Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Sainz, Itzel
Fecha de publicación:2012
URI:http://hdl.handle.net/11191/5040
Descripción:1 Archivo PDF (138 páginas). Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.
Resumen:"Este trabajo comienza con un diagnóstico sobre la problemática en cuanto a la expresión oral y escrita de los estudiantes de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. A partir de los resultados del mismo se justifica la necesidad de atacar las debilidades detectadas, mismas que abarcan tanto conocimientos y habilidades básicas, aquellas que todo estudiante, es más, toda persona, debe manejar en cuanto a la expresión oral y escrita; pero también las especificidades disciplinares que estas carreras requieren en cuanto a esta temática para que, al egresar los alumnos, su formación profesional sea integral y les permita desenvolverse en un ámbito laboral de manera exitosa. La fundamentación teórica que a continuación se presenta sirve de sustento para aterrizar de manera puntual las temáticas a desarrollar, que a su vez requieren de una sólida fundamentación metodológica para el diseño didáctico. En este punto es necesario analizar las circunstancias del contexto para garantizar que lo que se plantee como solución se ajuste a las mismas y por tanto, de inicio sea viable. La propuesta de intervención educativa se concreta mediante varias aproximaciones que abordan la problemática de manera sistémica. En primer término, el aprovechamiento de las materias existentes, en la UAM denominadas Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA); en segundo, el planteamiento de estrategias transversales a lo largo de las licenciaturas; y en tercero, el diseño de una UEA específica. Finalmente, se proponen diversos instrumentos para evaluar el proyecto."
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Metropolitana (México).
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Sainz González, M. I.
Materias:HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURAS
Clasificación LC:PN4192.S78
Materias:Oral communication--Study and teaching (Higher)
Materias:Comunicación oral -- Estudio y enseñanza (Superior).
Materias:Redacción de informes -- Estudio y enseñanza (Superior)
Materias:Comunicación escrita -- Estudio y enseñanza (Superior)
Título:Con la voz del diseñador, expresión oral y escrita en alumnos universitarios: problemas y posibilidades
Título alternativo:Una propuesta de intervención educativa para estudiantes de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco.
Título alternativo:Propuesta de intervención educativa
Tipo de publicación:Tesis de maestría
Audiencia:students
Audiencia:researchers


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas