Recent Submissions

  • El uso del aula virtual: una mirada organizacional 

    Martínez Cervantes, Nancy Fabiola (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    El objetivo de este ensayo es mostrarle al lector cómo la Oficina de Educación Virtual (OEV) es el espacio organizacional cuyas actividades buscan apoyar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ...
  • Química a distancia: posible y necesario 

    Vázquez-Morillas, Alethia (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    Este trabajo narra la experiencia de un curso a distancia -Reacciones y Enlace Químico- en la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM Azcapotzalco durante 2007. A pesar de que la Legislación Universitaria ...
  • El curso virtual conozcamos nuestra cuenca hidrológica: Inicio de una experiencia universitaria 

    Armendariz Torres, Sara (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    La cuenca del Valle de México es una de las más pobladas del mundo, con aproximadamente 20 millones de habitantes en una estructura de megalópolis. El principal problema respecto a los recursos hídricos es la disponibilidad ...
  • Contextos y evaluación de una experiencia universitaria en educación virtual 

    Micheli Thirión, Jordy; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    La educación virtual en la UAM-A irrumpe en un contexto dominado por la poca atención al aprendizaje, es decir al alumno. La tradición sobre la cual se ha construido el quehacer formativo en nuestra universidad es la del ...
  • San Malcolm en las cantinas y otros ensayos lowryanos 

    Mata, Óscar (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2008)
    Esta nueva edición de San Malcolm en las cantinas se divide en dos partes. La primera consta de tres secciones, y es, en estricto sentido, la que le da título al libro. La primera de las secciones ofrece una breve biografía ...
  • Informe de Actividades 2009 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Rectoría de Unidad; Ibáñez Villalobos, Gabriela Paloma (Universidad Autónoma Métropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, 2009)
    “Conforme a lo dispuesto en el Artículo 47, Fracción XIII, del Reglamento Orgánico que rige a la Universidad Autónoma Metropolitana, presento al pleno del Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco, el Informe de Actividades ...
  • Anuario estadístico 2008 

    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. Coordinación General de Planeación; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Rectoría de Unidad, Coordinación General de Planeación., 2008)
    La Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de la Coordinación General de Planeación, COPLAN, pone a disposición de la comunidad universitaria y del público interesado, el Anuario Estadístico ...
  • Informe de actividades 2008 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Rectoría de Unidad; Garay Sánchez, Adrián de (Universidad Autónoma Métropolitana (México). Unidad Azcapotzalco, 2008)
    "A fin de dar cabal cumplimiento a la responsabilidad institucional asignada al Rector de Unidad en el Articulo 47, Fracción XIII del Reglamento Orgánico de la UAM, hago del conocimiento del Consejo Académico de la Unidad ...
  • Informe de actividades 1980. Jorge Hanel Del Valle 

    Hanel Del Valle, Jorge (1980)
    Me permito presentar ante este 3er. Consejo Académico, un informe resumido de las actividades desarrolladas por la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana en 1980. En esta ocasión, a diferencia de años ...
  • La tercera función de la universidad 

    Rodríguez Illera, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    Esta presentación tiene por objetivo reflexionar sobre el fenómeno del aprendizaje híbrido y virtual en el contexto de las universidades presenciales de manera específica. pero también en el contexto general de la enseñanza ...
  • Introducción: aprendizaje e innovación como claves del desarrollo en la educación virtual 

    Micheli Thirión, Jordy (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Extensión Universitaria., 2009)
    Se reflexiona acerca de la importancia que tiene la educación virtual en los sistemas educativos, especialmente del ciclo universitario y profesional, se hace una breve reseña de cada uno de los seis capítulos que componen ...
  • Código de ética de la Universidad Autónoma Metropolitana 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México) (2022-12-20)
    El Código de Ética es un referente deontológico necesario para guiar la conducta de quienes integran la comunidad universitaria y, aun cuando no guarda una relación jerárquica con las normas ...
  • Líneas de comunicación interna para el uso del lenguaje incluyente y no sexista 

    Álvarez Villalobos, Alma; Mora Flores, Liz; Ley Sánchez, Angélica (Secretaría de Gobernación. Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres., 2016-01)
    Herramienta práctica que permitirá resolver las dudas sobre el uso de una comunicación incluyente, proponiendo diversas formas de expresarse con un lenguaje no discriminatorio, así como con ideas para la creación de imágenes ...
  • Manual para el uso de un lenguaje incluyente y con perspectiva de género. Lo que bien se dice... Bien se entiende 

    Pérez Cervera, María Julia (Secretaría de Gobernación. Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres., 2016-10)
    En los nueve capítulos que conforman este manual se pretende desarrollar y aportar las bases conceptuales necesarias, así como también opciones de cambio, para conseguir su objetivo general que es, proporcionar, a las y ...
  • Relatos de mujeres. Vivencias sobre sexualidad y maternidad 

    Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad. Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (República de Chile) (Gobierno de Chile. Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, 2021)
    Este libro reúne las vivencias e historias de cuarenta mujeres participantes del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG. Durante el 2019, convocamos a todas aquellas mujeres que hubiesen sido parte del programa ...
  • Informe 2022. UGEDIS. Unidad de Género y Diversidad Sexual [de la UAM Azcapotzalco] 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Unidad de Género y Diversidad Sexual. (2022-12)
  • Informe anual 2021. [UGEDIS. Unidad de Género y Diversidad Sexual de la UAM Azcapotzalco] 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Unidad de Género y Diversidad Sexual.; Padilla Saucedo, Rocío Guadalupe (2022-01-06)
  • Informe anual 2020. [UGEDIS. Unidad de Género y Diversidad Sexual de la UAM Azcapotzalco] 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Unidad de Género y Diversidad Sexual.; Padilla Saucedo, Rocío Guadalupe (2020-12-20)
  • Informe anual 2019. [Cuarto trimestre. UGEDIS. Unidad de Género y Diversidad Sexual de la UAM Azcapotzalco] 

    Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Unidad de Género y Diversidad Sexual.; Padilla Saucedo, Rocío Guadalupe (2019)
  • Comunicado de Prensa DGC/055/2020. Dirige CNDH Recomendación a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por falta de protección e investigación de actos de violencia en contra de una trabajadora 

    Comisión Nacional de los Derechos Humanos (México). (2020-02-24)
    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 02/2020 dirigida al Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñaloza Castro, por violaciones al derecho humano a una vida ...

View more