Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividad y relación educativa
Autor: | Ramírez Grajeda, Beatríz |
Autor: | Anzaldúa Arce, Raúl Enrique |
Fecha de publicación: | 2005 |
dc.identifier.isbn | 970-654-851-3 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/4998 |
Descripción: | 1 archivo PDF (200 páginas) |
Resumen: | El presente trabajo es un intento de abordar algunos de los procesos subjetivos que se juegan en la relación educativa. El lector encontrará también una propuesta que emerge de discusiones, críticas y replanteamientos continuos sobre nuestra práctica como docentes, nuestras formas de enfrentar escenas temidas en el aula, nuestras dificultades de coordinación; lo cual nos ha obligado a una permanente resignificación de la función del profesor y a una reinterpretación de los procesos grupales tanto como a un perfeccionamiento de la técnica grupal. Esta propuesta que hemos explorado con profesionales y alumnos de distintos niveles: básico, medio superior y superior nos ha hecho valorara la importancia del aprendizaje grupal y la posición subjetiva del docente en los procesos de formación. |
Idioma: | es |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración |
dc.relation.ispartofseries | Psicoanálisis y formación profesional; |
Palabras clave: | Autopercepción -- Aspectos sociológicos |
Palabras clave: | Subjetividad -- Aspectos sociológicos |
Palabras clave: | Psicopedagogía |
Palabras clave: | Trabajo de grupo en la educación |
Palabras clave: | Sujeto (Filosofía) |
Título: | Subjetividad y relación educativa |
Tipo de publicación: | Book |