Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Ramírez Grajeda, Beatríz
Autor:Anzaldúa Arce, Raúl Enrique
Fecha de publicación:2005
dc.identifier.isbn970-654-851-3
URI:http://hdl.handle.net/11191/4998
Descripción:1 archivo PDF (200 páginas)
Resumen:El presente trabajo es un intento de abordar algunos de los procesos subjetivos que se juegan en la relación educativa. El lector encontrará también una propuesta que emerge de discusiones, críticas y replanteamientos continuos sobre nuestra práctica como docentes, nuestras formas de enfrentar escenas temidas en el aula, nuestras dificultades de coordinación; lo cual nos ha obligado a una permanente resignificación de la función del profesor y a una reinterpretación de los procesos grupales tanto como a un perfeccionamiento de la técnica grupal. Esta propuesta que hemos explorado con profesionales y alumnos de distintos niveles: básico, medio superior y superior nos ha hecho valorara la importancia del aprendizaje grupal y la posición subjetiva del docente en los procesos de formación.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.relation.ispartofseriesPsicoanálisis y formación profesional;
Palabras clave:Autopercepción -- Aspectos sociológicos
Palabras clave:Subjetividad -- Aspectos sociológicos
Palabras clave:Psicopedagogía
Palabras clave:Trabajo de grupo en la educación
Palabras clave:Sujeto (Filosofía)
Título:Subjetividad y relación educativa
Tipo de publicación:Book


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas