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dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Jorge
dc.date.issued2006-12
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ MARTÍNEZ, Jorge. “Las dificultades en el desarrollo de productos como actividad innovadora: la perspectiva del diseño industrial”. --p. 47-62. -- En: Gestión y estrategia: Sociedad y organizaciones entre el control y el cambio. Año 15, número 30 (julio-diciembre del 2006)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4950
dc.description1 Archivo PDF (16 páginas). magyesoecc
dc.description.abstractResumen: La importancia económica del desarrollo de nuevos productos es el elemento fundamental en la innovación, creación y mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios. La participación del diseñador industrial representa la conexión entre la industria y la tecnología, en los últimos dos siglos gracias a la revolución industrial y la apertura de mercados internacionales se han logrado grandes avances en la velocidad y calidad en el desarrollo de nuevos productos. Dentro del artículo se explicara el proceso interno de diseño y se definirá el rol de cada uno de los participantes, los cuales son: los gerentes, consumidores, fabricantes y los diseñadores de productos. Es importante destacar que para el lanzamiento de un producto es necesario que éste se adecue a la mezcla de mercadotecnia, de lo contrario el fracaso de nuevos productos representaría una fuerte perdida económica. Abstract. The economic importance of the development of new products is the fundamental element in the innovation, creation and improvement of the quality of life of the users. The participation of the industrial designer represents the connection between the industry and the technology, in the last two centuries thanks to the industrial revolution and the opening of international markets big advances have been achieved in the speed and quality in the development of new products. Inside the article the internal process of design was explained and the role will be defined of each one of the participants, which are: the managers, consumers, manufacturers and the designers of products. It is important to emphasize that for the launch of a product it is necessary that this one deuce to the mixture of marketing, otherwise the failure of new products would represent a strong economic loss. Palabras clave: productos nuevos, diseño industrial, capacidad empresarial Keywords: new products, industrial design, entrepreneurship
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectProductos nuevos
dc.subjectDiseño industrial
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.titleLas dificultades en el desarrollo de productos como actividad innovadora: la perspectiva del diseño industrial
dc.typeArticle


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