Show simple item record

dc.contributor.authorRosas Castro, Jorge Alberto
dc.contributor.authorMapén Franco, Fabiola de Jesús
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationROSAS CASTRO, Jorge Alberto,MAPÉN FRANCO, Fabiola de Jesús. “Institucionalización del modelo educativo de las universidades tecnológicas en México en sus alumnos”- - p.87-102- - En: Gestión y estrategia: Análisis de las organizaciones empresariales y gubernamentales. Año 25, número 50 (julio-diciembre del 2016)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4930
dc.description1 Archivo PDF (16 páginas). magyeaoeg
dc.description.abstractResumen Desde la teoría de la actividad y el análisis organizacional y mediante el estudio realizado en la Universidad Tecnológica de Tabasco (uttab), el artículo responde a la pregunta de investigación planteada ¿Cómo logran los alumnos de las universidades tecnológicas en México apropiarse de los conocimientos teóricos y técnicos, mediante los cuales desarrollan la identidad de profesional técnico, así como la cultura y el cambio organizacional que les permite incorporarse al campo laboral en tan sólo dos años?, determinándose que los alumnos de las universidades tecnológicas de los niveles técnico superior universitario, licenciatura e ingeniería, adquieren capacidades cognoscitivas, de relación y organizativas, a través de las estancias profesionales en las empresas y la replicación de las prácticas en el aula que refuerzan los conocimientos teóricos adquiridos. Abstract From the theory of activity and organizational analysis and through the study carried out at the Technological University of Tabasco (uttab), the article answers the research question: how do the students of the technological universities in Mexico manage to acquire the theoretical knowledge and Technical, through which they develop the identity of technical professional, as well as the culture and organizational change that allows them to join the labor field in just two years?, by determining that students at technological universities at the higher technical university, undergraduate and engineering levels acquire cognitive, relationship and organizational capacities, through professional stays in companies and the replication of practices in the classroom Which reinforce the acquired theoretical knowledge. Palabras clave: modelo educativo, identidad, cultura y cambio organizacionales Keywords: educational model, identity, culture and organizational change
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.subjectEfectividad organizacional
dc.subjectInstitutos técnológicos -- Evaluación
dc.subjectUniversidad Tecnológica de Tabasco -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades
dc.titleInstitucionalización del modelo educativo de las universidades tecnológicas en México en sus alumnos
dc.title.alternativeInstitutionalization of the educational model of the technological universities in Mexico in his students
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas