Show simple item record

dc.contributor.authorPavón Villegas, Cinthia Zuleima
dc.contributor.authorVargas Hernández, José G.
dc.date.accessioned2017-02-17T01:43:50Z
dc.date.available2017-02-17T01:43:50Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationPAVÓN VILLEGAS, Cinthia Zuleima, VARGAS HERNÁNDEZ, José G. “Consideraciones sobre el auge de la franquicia como sistema de negocio en México”- -p.83-91.- -En: Gestión y Estrategia: Cooperación, competencia y cambio en organizaciones. Año 25, número 49 (enero-junio del 2016)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4920
dc.description.abstractResumen La franquicia es un sistema de negocio que se encuentra en auge debido al incremento, tanto del número de empresas franquiciadas como de los puntos de venta de las franquicias existentes en México. Es por esto que la presente investigación se enfoca en resaltar aquellos aspectos de la franquicia que, desde el enfoque de las teorías de la agencia, la teoría de los derechos de propiedad y la teoría de los costos de transacción, son consideradas relevantes ya que en los últimos años han hecho de la franquicia un sistema de negocio sobresaliente. Se retoman aspectos clave basados en investigaciones previas. Abstract Franchising is a business system that is booming due to the increase in both the number of franchised businesses and points of sales of existing franchises in Mexico. That is why this research is focused on highlighting those aspects of the franchise, from the perspective of agency theory, of property rights and the theory of transaction costs are considered relevant as they have made it an outstanding business system in recent years. Key aspects based on previous research are taken up. Palabras clave: franquicia, sistema de negocio, teoría de la agencia, teoría de los derechos de propiedad, teoría de los costos de transacción. Keywords: franchise, business system, agency theory, theory of property rights, transaction cost theory.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2017-01-09T21:07:16Z No. of bitstreams: 1 Consideraciones-sobre-el-auge-de-la-franquicia-como-sistema-de-negocio-en-Mexico.pdf: 253501 bytes, checksum: 5fd3d3a71bb5eee2ed4e7decbd28d4d8 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2017-02-17T01:43:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Consideraciones-sobre-el-auge-de-la-franquicia-como-sistema-de-negocio-en-Mexico.pdf: 253501 bytes, checksum: 5fd3d3a71bb5eee2ed4e7decbd28d4d8 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-02-17T01:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Consideraciones-sobre-el-auge-de-la-franquicia-como-sistema-de-negocio-en-Mexico.pdf: 253501 bytes, checksum: 5fd3d3a71bb5eee2ed4e7decbd28d4d8 (MD5) Previous issue date: 2016-06
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas