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dc.contributor.authorZarazúa Vilchis, José Luis
dc.date.issued2000-12
dc.identifier.citationZARAZÚA VILCHIS, José Luis. “El proceso de capacitación desde un enfoque estratégico”—p.89-100--En: Gestión y estrategia: Economía. Política y visiones organizacionales. Número 18 (julio- diciembre de 2000)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4898
dc.description1 archivo PDF (12 páginas). magyepvo
dc.description.abstractRESUMEN: El departamento de recursos humanos tiene a su cargo la responsabilidad de proporcionar a la organización, personal debidamente capacitado que pueda contribuir en la solución rápida y oportuna de eventualidades que pudieran convertirse en problemas posteriores. Por ello, la capacitación de personal se debe considerar como una herramienta clave en la implantación de estrategias. Debido a que las organizaciones se ven involucradas en cambios repentinos provocados por diversos factores externos que representan oportunidades y amenazas que les permite identificar sus fortalezas y debilidades para establecer sus objetivos y estrategias de la organización. Dichos cambios en el ambiente externo obligan a las organizaciones a modificar constantemente sus puestos a las nuevas necesidades tanto externas como internas, por lo que es necesario que los programas de capacitación sean planeados y ejecutados de manera que no se desvíen de los objetivos y estrategias organizacionales. Este trabajo presenta la aplicación del proceso de capacitación de personal tomando como base el modelo de administración de Fred David, dando como resultado una secuencia de actividades que pueden ayudar a la organización a tomar actitudes proactivas ante el comportamiento de los factores externos y servir como una herramienta en la que cualquier organización puede apoyarse para lograr sus objetivos y estrategias. Abstract: The human resources department is responsible responsibility to provide the organization, trained personnel who can contribute to the rapid and timely resolution of eventualities that could become problems later. Therefore, staff training should be considered as a key tool in the implementation of strategies. Because organizations are involved in sudden changes caused by various external factors that represent opportunities and threats it allows them to identify their strengths and weaknesses to set their goals and strategies of the organization. Such changes in the external environment require organizations to constantly change their positions to new both external needs and internal, so it is necessary that training programs are planned and executed so as not to deviate from the objectives and organizational strategies . This paper presents the implementation of the process of training of personnel based on the management model Fred David, resulting in a sequence of activities that can help the organization to take proactive attitudes towards the behavior of external factors and serve as a tool that any organization can support to achieve their goals and strategies. Palabras clave: Estrategias. KEYWORDS: Strategies
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectCapacitación
dc.subjectEstrategia
dc.titleEl proceso de capacitación desde un enfoque estratégico
dc.typeArticle


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