Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Núñez Estrada, Héctor Rogelio
Fecha de publicación:1999-12
URI:http://hdl.handle.net/11191/4867
Resumen:En el presente ensayo se lleva a cabo el análisis de las distintas reformas del sistema financiero mexicano a lo largo de la década de años noventa, las cuales son parte significativa de la reforma del Estado emprendida en la etapa de la globalización. Derivadas de esas profundas transformaciones y de la problemática generada, también se presenta una puntualización de la agenda a debatir para la elaboración de alternativas con la perspectiva de la definición de la política financiera del nuevo gobierno a partir del año 2000. Dichas reformas se caracterizan por la tendencia a la liberalización de los servicios financieros y a la desregulación de las actividades, a fin de que el capital financiero especulativo no tuviera trabas ni límites en la entrada y salidas del país.
Resumen:In this test it is carried out the analysis of the various reforms of the Mexican financial system throughout the early nineties, which are a significant part of state reform undertaken at the stage of globalization. It derived from these profound changes and the problems generated, a clarification of the agenda is also presented for discussion to the development of alternatives with the perspective of the definition of financial policy of the new government since 2000. These reforms are characterized by the trend towards liberalization of financial services and the deregulation of activities, so that speculative capital has no obstacles or limits on the entry and exit of the country.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:Gestión y estrategia. Número 16 (julio-diciembre, 2015), ISSN 1606-8459.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ACTIVIDAD ECONÓMICA::DINERO Y OPERACIONES BANCARIAS
Título:La reforma financiera reciente : de la reprivatización al control bancario por el capital externo. Propuesta de agenda para la política financiera del nuevo gobierno
Tipo de publicación:Artículo
Origen del formato:Reformatted digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas