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Aprendizaje integral y capacitación en el cambio organizacional
Autor: | Zarazúa, José Luis |
Fecha de publicación: | 1999-12 |
URI: | http://hdl.handle.net/11191/4853 |
Resumen: | Un programa de capacitación debe lograr el aprendizaje integral para que el individuo sea capaz de proponer soluciones a problemas que afectan a toda una organización en su conjunto y, para que dicho programa de capacitación sea efectivo, debe apegarse a los principios de aprendizaje. Si el individuo es considerado como parte integral del cambio y se considera su opinión e la toma de decisiones, se despierta su interés y preocupación por solucionar adecuadamente los problemas ocasionados por cambios en el ambiente externo, de esta manera se incrementa su motivación por lograr los objetivos organizacionales y personales. |
Resumen: | A training program should achieve comprehensive learning for the individual to be able to propose solutions to problems that affect an entire organization as a whole and for that the training program to be effective, must adhere to the principles of learning. If the individual is considered as an integral part of the change and considers their opinion and decision-making, awakens their interest and concern for properly will solve the problems caused by changes in the external environment, so their motivation is increased to achieve the organizational and personal goals. |
Idioma: | spa |
Editor: | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. |
Fuente: | Gestión y estrategia: Hacia una nueva gestión, no. 16 (julio-diciembre de 1999), ISSN 1606-8459. |
Materias: | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS |
Materias: | Aprendizaje organizacional. |
Materias: | Capacitación ocupacional. |
Título: | Aprendizaje integral y capacitación en el cambio organizacional |
Tipo de publicación: | Artículo |