La formación de administradores en la sociedad del conocimiento
Abstract
RESUMEN: A partir de las ideas tradicionales acerca de la educación, este trabajo cuestiona si el aprendizaje constituye una etapa finita en la vida del individuo y si la formación sólo tiene lugar en la escuela, debido a que en la sociedad mexicana está gestándose un cambio sobre la forma de concebir y abordar el análisis del concepto aprendizaje, por lo que muchos sectores, especialmente los académicos, han iniciado la reflexión acerca de los modelos educativos. Se consideran dos hipótesis básicas: primera, la educación ocurre a lo largo de toda la vida; y segunda, que los aprendizajes significativos se logran a través de dos vías: la educación y el trabajo.
Abstract: From traditional ideas about education, this work questions whether learning is a finite stage in the life of the individual and whether training only takes place in school, because in Mexican society is gestating a change on the way of thinking and approach the analysis of the concept learning, so many sectors, especially academics, prompted the discussions about educational models. Two basic assumptions are considered: first, education occurs throughout life; and second, that the significant learning is achieved through two ways: education and work.
Palabras clave: Educación, trabajo.
KEYWORDS: Education, work