Ubicación teórica y conceptual de los estudios prospectivos : relación con el método de escenarios en la enseñanza universitaria de la administración
Fecha
1998-12Autor
Lozano Avilés, Bertha Guadalupe
Ramírez Faúndez, Jaime
Vázquez Garatachea, Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: En este artículo presentado por maestros de nuestra unidad, que en esta ocasión responden a un cuestionamiento relativo a la pertinencia y actualidad del plan de estudios. Nace una reflexión dirigida, especialmente a las cuestiones relacionadas con los propósitos y características esenciales que debería tener un programas o currícula de estudio para la licenciatura de administración que permite, por un lado, mantener el espíritu y propósitos del modelo de universidad pública de la institución y, por otro, que le posibilitará adecuarse a las necesidades y demandas provenientes del aparato productivo, el cual se halla inmerso en un profundo proceso de transformación debido a las dinámicas de una competitividad impuesta por los procesos y redes globalizadores.
ABSTRACT: This article presented by teachers of our unit, this time responding to a question concerning the relevance and timeliness of the curriculum. Born a reflection addressed, especially issues related to the purposes and essential features that should have a program or curriculum of study for a degree in administration which, on the one hand, maintain the spirit and purpose of the model public university institution and secondly, that will enable suit the needs and demands from the productive apparatus, which is immersed in a profound process of transformation due to the dynamics of competitiveness imposed by globalizing processes and networks.
PALABRAS CLAVE: Redes, Aparato productivo.
KEYWORDS:Networks, productive apparatus.