Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Avilés, Bertha Guadalupe
dc.contributor.authorVázquez Garatachea, Enrique
dc.contributor.authorTrinidad Mora, Sara Lilia de la
dc.date.accessioned2017-02-15T18:04:32Z
dc.date.available2017-02-15T18:04:32Z
dc.date.issued2000-06
dc.identifier.citationLOZANO AVILÉS, Bertha Guadalupe, VÁZQUEZ GARATACHEA, Enrique y TRINIDAD MORA, Sara Lilia de la. “Los procesos de adquisición del conocimiento y del aprendizaje en la educación superior a distancia. Consideraciones preliminares”—p. 54-65--En: Gestión y estrategia: Análisis y transformación: Estado, organización, educación. Número 17 (enero-julio del 2000)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4812
dc.description.abstractRESUMEN: El papel de la educación superior a distancia se puede vislumbrar en la preocupación por extender los espacios de formación profesional, abaratando costos y reduciendo las limitaciones de tiempo y espacio. Por lo tanto, es necesario clarificar la organización y metodología, considerando contenidos actuales y relevantes. En tal sentido, las instituciones de educación superior a distancia deberán analizarse con sumo cuidado, como un lugar en el cual se configuran e intercambian experiencias académicas, profesionales y de especialización. Por lo mismo, se deberán diseñar entornos educativos de alta calidad, de manera que favorezcan tanto al progreso social como a la democratización, para lo cual se deberán crear redes regionales, continentales o mundiales, que respeten las identidades culturales. Abstract: The role of higher distance education can be glimpsed in the concern for extending vocational training spaces, cutting costs and reducing the limitations of time and space. Therefore, it is necessary to clarify the organization and methodology, considering current and relevant content. In this regard, institutions of higher distance education should be analyzed carefully, as a place in which are configured and exchange academic, professional expertise and experience. Therefore, they should be designed high quality educational environments, in ways that favor both social progress and democratization, for which they must create regional, continental or global networks, respecting cultural identities. Palabras clave: Cultura KEYWORDS: Culture.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-05-12T07:44:36Z No. of bitstreams: 1 Los-procesos-de-adquisicion-del-conocimiento-y-del-aprendizaje-en-la-educacion-superior.pdf: 695558 bytes, checksum: a2336c227fbebac140bc9fcd4c0c3b11 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2017-02-15T18:04:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Los-procesos-de-adquisicion-del-conocimiento-y-del-aprendizaje-en-la-educacion-superior.pdf: 695558 bytes, checksum: a2336c227fbebac140bc9fcd4c0c3b11 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-02-15T18:04:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Los-procesos-de-adquisicion-del-conocimiento-y-del-aprendizaje-en-la-educacion-superior.pdf: 695558 bytes, checksum: a2336c227fbebac140bc9fcd4c0c3b11 (MD5) Previous issue date: 2000-06
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas