Los procesos de adquisición del conocimiento y del aprendizaje en la educación superior a distancia : consideraciones preliminares

Date
2000-06Author
Lozano Avilés, Bertha Guadalupe
Vázquez Garatachea, Enrique
Trinidad Mora, Sara Lilia de la
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN: El papel de la educación superior a distancia se puede vislumbrar en la preocupación por extender los espacios de formación profesional, abaratando costos y reduciendo las limitaciones de tiempo y espacio. Por lo tanto, es necesario clarificar la organización y metodología, considerando contenidos actuales y relevantes. En tal sentido, las instituciones de educación superior a distancia deberán analizarse con sumo cuidado, como un lugar en el cual se configuran e intercambian experiencias académicas, profesionales y de especialización. Por lo mismo, se deberán diseñar entornos educativos de alta calidad, de manera que favorezcan tanto al progreso social como a la democratización, para lo cual se deberán crear redes regionales, continentales o mundiales, que respeten las identidades culturales.
Abstract: The role of higher distance education can be glimpsed in the concern for extending vocational training spaces, cutting costs and reducing the limitations of time and space. Therefore, it is necessary to clarify the organization and methodology, considering current and relevant content. In this regard, institutions of higher distance education should be analyzed carefully, as a place in which are configured and exchange academic, professional expertise and experience. Therefore, they should be designed high quality educational environments, in ways that favor both social progress and democratization, for which they must create regional, continental or global networks, respecting cultural identities.
Palabras clave: Cultura
KEYWORDS: Culture.