Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Garnica, Alejandro
dc.date.accessioned2017-02-15T16:36:13Z
dc.date.available2017-02-15T16:36:13Z
dc.date.issued2005-12
dc.identifier.citationGARCÍA GARNICA, Alejandro. "Ética, valores y relaciones contractuales inter empresa: entre el oportunismo y la confianza". -- p. 43-54. -- En: Gestión y estrategia: Ética y responsabilidad social en las Organizaciones. Ensayo. Número 28 (julio-diciembre de 2005)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4793
dc.description.abstractRESUMEN: La ética de los negocios en las relaciones contractuales es interesante de considerar tanto en los estudios económicos como organizacionales, porque contribuye a regular, motivar, castigar o coordinar los intercambios económicos a través de normas, valores, juicios o leyes. En este contexto, el propósito del presente trabajo es describir, sintetizar y comparar dos propuestas fundamentales: una que se enfoca en el análisis de la racionalidad y la búsqueda de la satisfacción de los agentes económicos (Williamson), y otra que se inclina a considerar los aspectos morales e institucionales (Nooteboom) en las relaciones comerciales entre empresa. ABSTRACT: Ethics in business in the contractual relationships is a meter of consideration in the economy studies as well as in the organization studies since it contributes to regulate, motivate punish or coordinate the economy interchanges though norms, values, judgments or laws. In this context, the purpose of this paper is to describe, synthesize and compare two fundamental proposals: one focused on the analysis of the rationality and the search of the economic agents satisfaction (Williamson), and another one which tends to considerer the moral and institutional aspects (Nooteboom) in the commercial relations among businesses. PALABRAS CLAVE: Relaciones comerciales, ley KEYWORDS: Trade relations , law
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-05-03T07:49:32Z No. of bitstreams: 1 etica-valores-y-relaciones-contractuales-inter-empresa-entre-el-oportunismo-y-la-confianza.pdf: 1103280 bytes, checksum: a469675dd72cf9204a246989397bbb18 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2017-02-15T16:36:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 etica-valores-y-relaciones-contractuales-inter-empresa-entre-el-oportunismo-y-la-confianza.pdf: 1103280 bytes, checksum: a469675dd72cf9204a246989397bbb18 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2017-02-15T16:36:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 etica-valores-y-relaciones-contractuales-inter-empresa-entre-el-oportunismo-y-la-confianza.pdf: 1103280 bytes, checksum: a469675dd72cf9204a246989397bbb18 (MD5) Previous issue date: 2005-12
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas