Show simple item record

dc.contributor.authorZubieta Badillo, Carlos
dc.contributor.authorMartínez Preece, Marissa del Rosario
dc.date.issued2004-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4779
dc.description.abstractDada la creciente demanda de individuos mejor preparados, resulta pertinente que las universidades se cuestionen sobre el nivel de los conocimientos, habilidades y actitud que manejan sus egresados. En un intento por reflexionar sobre la preparación de nuestros estudiantes y las herramientas de evaluación con que se cuenta para medirla, el objetivo de este trabajo es mostrar la necesidad de un seguimiento sistemático de los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de su estancia en la universidad. Para lograr lo anterior, se tomó como referencia un estudio de caso, de corte transversal, sobre conocimientos básicos en aritmética, álgebra y estadística que se realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco.
dc.description.abstractDue to the demand for better educated individuals in the laboral field, it is relevant for universities to question the level of the knowledge’s, skills and attitudes their students actually have. This work attempts to think over the education of our students and the evaluation tools we count on to measure such condition. It also aims to show the need of a systemic follow-up for the knowledge acquired by the students all through their college experience, in order to reach our objective, we used as a reference a transverse type case study about basic knowledge in arithmetic’s, algebra and statistics performed at the UAM-Azcapotzalco.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceGestión y estrategia. Número 26 (julio-diciembre, 2004), ISSN 1606-8459.
dc.subjectUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL
dc.titleReflexiones sobre la adquisición de conocimientos matemáticos básicos: un estudio de caso en la UAM-A
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginReformatted digital


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas