Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Zarur Osorio, Antonio Elías
Fecha de publicación:2004
URI:http://hdl.handle.net/11191/4772
Resumen:En el presente documento me refiero a una serie de elementos que comúnmente conforman el entorno y propician el surgimiento de los llamados mercados emergentes, y, en particular, a la imposición del modelo neoliberal global. Identificó una serie de conceptos que deben tomar en cuenta para configurar una oportunidad comercial emergente como: oportunidad, necesidad potencial, respuestas estratégicas, la revolución tecnológica como sustrato de este proceso, y me refiero, finalmente, al futuro como una variable. Señaló que el futuro de los mercados emergentes está marcado por el modelo neoliberal global, donde los cambios ambientales operados han coincidido en el desarrollo de distintas líneas de producción y nuevos grupos de consumidores con necesidades específicas y diferenciadas, dando lugar al surgimiento de nuevos mercados con el potencial interesante en términos comerciales, y donde la revolución tecnológica cada vez más compleja, por su misma naturaleza, ha actuado como un estímulo para la aparición de oportunidades lucrativas en el mercado y también de nueva tecnología. En este entendido, un mercado emergente es un producto de la evolución de los procesos económicos, sociales y hasta culturales que caracterizan a nuestro tiempo.
Resumen:In this document I refer to a series of common elements conforming the environment and Foster the emergence of the so-called emerging markets, in particular the imposition of the global neo-liberal model. I identify a series of concepts which must be taken into consideration to configure an emerging commercial opportunity such as: opportunity, need, potential, strategic responses, the technological revolution as a substrate of that process, and I finally address the future as a variable. I point out that the future of the emerging markets is marked by the global neo-liberal model where the environmental changes operated have influenced the development of different production lines and new group of consumers with specific and differentiated needs, making room for the emergence of new markets with an interesting potential in commercial terms, where the technology. In this context, an emerging market is a by-product of the evolution of the economic, social and even cultural processes characterizing our time.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:Gestión y estrategia. Número 25 (enero-junio, 2004), ISSN 1606-8459.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO::TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
Materias:Globalización.
Título:Mercados emergentes en México: el contexto, oportunidades y una mirada al futuro
Tipo de publicación:Artículo
Origen del formato:Reformatted digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas