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dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Ana María
dc.date.issued2003-12
dc.identifier.citationGARCÍA RAMÍREZ, Ana María. "Importancia metodológica en la elaboración de programas de educación superior. (Caso de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A)". -- p. 154-159. -- En: Gestión y estrategia: Gestión pública Conocimiento y organización Administración universitaria. Ensayo. Número 24 (julio-diciembre de 2003)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4757
dc.description1 archivo PDF ( 6 páginas). magyegpc
dc.description.abstractRESUMEN: La competencia de un individuo e define como un conjunto de saberes y capacidades que adquiere en el transcurso de su vida, y uno de los principales espacios para la adquisición de saberes es precisamente la escuela. Y debe ser responsabilidad de la Universidad lograr que sus “reclutas” analicen, critiquen, jerarquicen, den prioridad y enriquezcan estos saberes. El como lograrlo tiene que ver con el trabajo en el aula; como se aprende tiene relación directa con el qué, cómo, cuándo y para qué se enseña. El aseguramiento de la calidad en los proyectos educativos tiene su principio y su fin en la elaboración de los programas de casa Unidad de Enseñanza Aprendizaje (UEA), pero la elaboración de estos programas en cuanto a objetivos y contenidos debe partir de los planteamientos del eje curricular como instancia académica que agrupa un área de conocimientos perfectamente articulados con el engranaje del mapa curricular, éste con las intenciones educativas, y éstas últimas con el proyecto educativo y el modelo. ABSTRACT: An individual’s competence is defined as a set of knowledge and abilities acquired throughout his/her life, and one of the main spaces to acquire knowledge is precisely the school. And it must be a responsibility of the University to achieve that its “recruits” analyze, criticize, prioritize, and enrich this classroom work; how you learn is directly related to the what, how, when and why you teach. Quality assurance in educational projects has its beginning and its end in the making of the programs for each Teaching Learning Unit (TLU, or UEA in Spanish), but making these programs, regarding objectives and contents, must stern from the statements of the curricular axis as an academic instance grouping an area of knowledge perfectly in tune with the works of the curricular map, of the latter with the educational intentions, and these latter with the educational project and the model. PALABRAS CLAVE: UAM, educación, proyectos KEYWORDS: UAM, Education, projects
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectUniversidad Autónoma Metropolitana
dc.subjectCompetencia
dc.titleImportancia metodológica en la elaboración de programas de educación superior : caso de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-A
dc.typeArticle


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