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dc.contributor.authorFont Playán, Isabel
dc.contributor.authorGudiño Pérez, Patricia
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Arturo
dc.date.issued2003-12
dc.identifier.citationFONT PLAYÁN, Isabel, GUDIÑO PÉREZ, Patricia, SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Arturo. "Gestión del conocimiento vs. Gestión del talento: Aproximaciones para su delimitación". -- p. 135-146. -- En: Gestión y estrategia: Gestión pública Conocimiento y organización Administración universitaria. Ensayo. Número 24 (julio-diciembre de 2003)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4755
dc.description1 archivo PDF ( 12 páginas). magyegpc
dc.description.abstractRESUMEN: las organizaciones buscan la manera de ser más creativas en un mercado que crece, cambia y está más competido día con día. Muchas de éstas buscan ventajas competitivas, ya sea con el desarrollo de productos, aplicación tecnológica, haciendo fusiones, empresas en común inclusive adicionando o vendiendo organizaciones o negocios. Es importante formular estrategias distintas que eleven a la organización a niveles superiores de desempeño y que den alternativas para adaptarse y adecuarse a las necesidades del mercado. Ante estas condiciones, es posible decir que para generar innovación aquellas organizaciones que aprovechan sus activos intangibles, desarrollen su capacidad de aprendizaje y a la vez potencialicen la creación de conocimientos nuevos, tendrán posiciones ventajosas que les permitan aprovechar con éxito oportunidades emergentes de negocios. Para dilucidar el planteamiento, es este artículo se contrastan la gestión del conocimiento y la gestión del talento. ABSTRACT: organizations look for a way to be more creative in a market that is constantly growing and changing, and is more competitive every day. Many of them seek competitive advantages, whether trough the development of products, technological applications, getting into merges, joint ventures, even adding or selling organizations or businesses. It is important to formulate different strategies that raise the organization to higher levels of development and give alternatives to adapt and adequate to the needs of the market. Before these conditions, it is possible to say that, to generate innovation, those organizations which learning abilities and at the same time maximize the creation of new knowledge, will have advantageous positions to allow them to grasp emerging business opportunities successfully. To clarify this thought, knowledge management and talent managements are contrasted in this article. PALABRAS CLAVE: empresas, gestión del talento, gestión del conocimiento. KEYWORDS: Companies, management of the talent, management of the knowledge.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectAdministración del conocimiento
dc.subjectAdministración de personal
dc.titleGestión del conocimiento vs. gestión del talento : aproximaciones para su delimitación
dc.typeArticle


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