Show simple item record

dc.contributor.authorKuschick Ramos, Murilo
dc.date.accessioned2016-12-16T23:16:14Z
dc.date.available2016-12-16T23:16:14Z
dc.date.issued2002-06
dc.identifier.citationKUSCHICK RAMOS, Murilo. "Comunicación política en la era de la globalización". -- p. 28-36. -- En: Gestión y estrategia: Globalización, efectos en el sector público y en las organizaciones. Ensayo. Número 21 (enero-junio de 2002)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4712
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo del presente artículo es señalar algunas de las modificaciones que se han inscrito en el ámbito del subsistema político-electoral mexicano al alterarse la relación entre los países a partir del proceso globalizador. Pese a que la política trate de asuntos de índole local, existe un conjunto de condiciones que si bien antes no eran trascendentales en el acontecer político –como es el caso de la percepción de la popularidad y de la imagen de los políticos-, se han vuelto un elemento fundamental, ya que sin ellos los políticos no pueden aspirar, como en el caso de México, a un puesto de representación popular, fenómeno que no existía con estas connotaciones anteriormente. ABSTRACT: The objective of this article is to lo list some of the changes that have occurred in the political-electoral environment of Mexico as the relationship between countries has been altered as a result the globalization process. Despite the fact that politics deal with local matters, there is a group of conditions which, although they were not transcendental in the political everyday life –as is the case with the perception of popularity and the image of politicians- they have become a fundamental element since, without them, politicians cannot strive, such as is the case in Mexico, to a position of popular representation, a phenomenon which did not exist previously with these conditions. PALABRAS CLAVE: comunicación, política, globalización, elección, subsistema KEYWORDS: Communication, politics, globalization, election, subsystem
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-05-02T05:33:47Z No. of bitstreams: 1 comunicacion-politica-en-la-era-de-la-globalizacion.pdf: 1509038 bytes, checksum: 711ada7d0ff792c26445a61fcee5b2b1 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2016-12-16T23:16:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 comunicacion-politica-en-la-era-de-la-globalizacion.pdf: 1509038 bytes, checksum: 711ada7d0ff792c26445a61fcee5b2b1 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2016-12-16T23:16:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 comunicacion-politica-en-la-era-de-la-globalizacion.pdf: 1509038 bytes, checksum: 711ada7d0ff792c26445a61fcee5b2b1 (MD5) Previous issue date: 2002-06
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas