El mejoramiento docente como estrategia para la formación de profesionales en administración.
Abstract
RESUMEN: Como es una constante en los artículos de Gestión y Estrategia, en este artículo se privilegia el elemento humano, considerado como un factor sustancial para dar respuesta a las demandas del contexto socioeconómico y político internacional, sobre todo, en vistas de formar mejores y cada vez más capaces profesionales de la administración. Con esta intención, se contrastan los perfiles educativos que ofrecen dos importantes instituciones educativas: el CENEVAL y la Universidad Autónoma Metropolitana; se efectúa un contraste entre ambas, analizando la problemática que afecta la formación de los estudiantes, el estado actual de la educación y una evaluación crítica de la importante labor dentro del aula. Por último, la autora esboza los lineamientos para el mejoramiento docente, así como los objetivos que, con este motivo, deberían promoverse en un programa de estudios. Se ofrecen también propuestas alternativas para aplicarse en el caso de la UAM.
ABSTRACT: As an usual issue in the articles of Gestión y Estrategia, this article deals with a very important affair: the human element, consideration it as an essential factor to give an answer to the demands of the socio-economic context as well as the political worldwide aspect. Above all, in the searching to forma better and more capable professionals in the administration field. With this intention, this article faces two important centers in this field: the CENEVAL and the Universidad Autónoma Metropolitana, with this, we try to analyze the problems that affect the education of students in Administration, a critical evaluation and the important factors that are affected within the classroom. Finally, the author gives us the lines for the educational improvement of teachers, as well as the objectives that, we need to promote in a collage program. The author also offers alternative proposals to apply in the case of the UAM.
PALABRAS CLAVE: Instituciones Educativas, Profesionales, Administración.
KEYWORDS: Educational Institutions, Professionals, Administration.