Show simple item record

dc.contributor.authorDillanes Cisneros, María Estela
dc.date.accessioned2016-12-16T22:34:46Z
dc.date.available2016-12-16T22:34:46Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier.citationDILLANES CISNEROS, María Estela. “La empresa mexicana y los signos de un nuevo ambiente de negocios”.- -p. 54-59.- En Gestión y Estrategia: Factor Humano, Administración Zedillista reflexiones. Año, , Número 10 (Julio- Diciembre de 1996)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4693
dc.description.abstractRESUMEN: El propósito de este artículo es identificar y comprender el entorno económico actual y sus implicaciones sobre las organizaciones empresariales mexicanas. Tomando como ejemplos algunos casos exitosos dentro de la dinámica globalizadora de la economía mundial, y de este modo mostrar algunas relaciones entre los aspectos neurálgicos que caracterizan el nuevo ambiente de la gerencia empresarial a nivel internacional y los comportamientos estratégicos que, en México, las empresas adoptan a fin de incorporarse con efectividad a dichos escenarios. ABSTRACT: The purpose of this article is to identify and understand the actual economic affairs and their implications on the Mexican enterprise organizations, taking as examples of this, some cases that have been worked out successfully into the dynamic worldwide global economy. Thus, trying to relate the neuralgic aspects that characterize the new executive managing environment onto an international level as well as the strategic behavior that in México, many enterprises adopt with the purpose of getting into the effectiveness of such scenarios. PALABRAS CLAVE: Entorno económico, Organización, Economía Mundial, Efectividad. KEYWORDS: Economic Environment, Organization, World Economy, Effectiveness
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-05-01T07:25:48Z No. of bitstreams: 1 La-empresa-mexicana-y-los-signos-de-un-nuevo-ambiente-de-negocios.pdf: 373466 bytes, checksum: 15a4e1bd4a56c8b9a15552d7dca643c8 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2016-12-16T22:34:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 La-empresa-mexicana-y-los-signos-de-un-nuevo-ambiente-de-negocios.pdf: 373466 bytes, checksum: 15a4e1bd4a56c8b9a15552d7dca643c8 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2016-12-16T22:34:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 La-empresa-mexicana-y-los-signos-de-un-nuevo-ambiente-de-negocios.pdf: 373466 bytes, checksum: 15a4e1bd4a56c8b9a15552d7dca643c8 (MD5) Previous issue date: 1996-12
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas