Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Zarur Osorio, Antonio Elías
Fecha de publicación:1995
URI:http://hdl.handle.net/11191/4658
Resumen:Los medios de comunicación masiva, se encuentran en el centro del juego del poder y la dominación en México. A través de ellos se expresa la ideología y la concepción que del mundo y la formación social tiene la fracción que detenta el poder político y económico en nuestro país. La televisión, privada y pública, fue estratégica durante los años del salinismo, al contribuir en la generación de los consensos necesarios que posibilitaran la viabilidad de un modelo de desarrollo que ha afectado negativamente los niveles de vida de los mexicanos y ha beneficiado a un grupo pequeño de empresarios. A través de la televisión el gobierno salinista logró obtener un amplio consenso y vendió a los mexicanos la ilusión beneficiosa de la implementación del modelo neoliberal, que en los hechos ha venido demostrando ser lesivo para los intereses de las grandes mayorías empobrecidas.
Resumen:The mass media are in the middle of the game of power and domination in Mexico. Through them the ideology and conception of the world and the social formation is the fraction that holds political and economic power in our country is expressed. Television, private and public, was strategic during the years of Salinas, contributing in generating the necessary consensus that will enable the viability of a development model that has adversely affected the living standards of Mexicans and has benefited a group small entrepreneur. Through television the Salinas government was able to obtain a broad consensus and sold to Mexican beneficial illusion of the implementation of the neoliberal model, which in fact has been demonstrated to be harmful to the interests of the impoverished majority.
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:Gestión y estrategia. Número 7 (enero-junio, 1995), ISSN 1606-8459.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA DE COMUNICACIONES
Materias:Medios de comunicación masiva y negocios.
Título:El estado y modelo de televisión adoptado en México: el salinismo
Tipo de publicación:Artículo
Origen del formato:Reformatted digital


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas