Show simple item record

dc.contributor.authorZarur Osorio, Antonio E.
dc.date.accessioned2016-12-16T20:40:03Z
dc.date.available2016-12-16T20:40:03Z
dc.date.issued1995-06
dc.identifier.citationZARUR OSORIO, Antonio E. “El estado y el modelo de televisión adoptado en México: el salinismo”.- -p. 72-78.- En Gestión y Estrategia: La nueva Administración Pública y Aspectos Problemáticos de la Microgestión. Año, , Número 7 (Enero-Junio de 1995)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4658
dc.description.abstractRESUMEN: Los medios de comunicación masiva, se encuentran en el centro del juego del poder y la dominación en México. A través de ellos se expresa la ideología y la concepción que del mundo y la formación social tiene la fracción que detenta el poder político y económico en nuestro país. La televisión, privada y pública, fue estratégica durante los años del salinismo, al contribuir en la generación de los consensos necesarios que posibilitaran la viabilidad de un modelo de desarrollo que ha afectado negativamente los niveles de vida de los mexicanos y ha beneficiado a un grupo pequeño de empresarios. A través de la televisión el gobierno salinista logró obtener un amplio consenso y vendió a los mexicanos la ilusión beneficiosa de la implementación del modelo neoliberal, que en los hechos ha venido demostrando ser lesivo para los intereses de las grandes mayorías empobrecidas. ABSTRACT: The mass media are in the middle of the game of power and domination in Mexico. Through them the ideology and conception of the world and the social formation is the fraction that holds political and economic power in our country is expressed. Television, private and public, was strategic during the years of Salinas, contributing in generating the necessary consensus that will enable the viability of a development model that has adversely affected the living standards of Mexicans and has benefited a group small entrepreneurs. Through television the Salinas government was able to obtain a broad consensus and sold to Mexican beneficial illusion of the implementation of the neoliberal model, which in fact has been demonstrated to be harmful to the interests of the impoverished majority. PALABRAS CLAVE: Medios de comunicación, Estrategia, Empresarios. KEYWORDS: Media, Strategy, Business.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-04-30T08:14:17Z No. of bitstreams: 1 El-estado-y-el-modelo-de-television-adoptado-en-Mexico-el-Salinismo.pdf: 498904 bytes, checksum: 0870ff617869a9d2e8e91f5354414fa1 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2016-12-16T20:40:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 El-estado-y-el-modelo-de-television-adoptado-en-Mexico-el-Salinismo.pdf: 498904 bytes, checksum: 0870ff617869a9d2e8e91f5354414fa1 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2016-12-16T20:40:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 El-estado-y-el-modelo-de-television-adoptado-en-Mexico-el-Salinismo.pdf: 498904 bytes, checksum: 0870ff617869a9d2e8e91f5354414fa1 (MD5) Previous issue date: 1995-06
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas