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dc.contributor.authorMedina Salgado, César
dc.contributor.authorEspinosa Espíndola, Mónica Teresa
dc.date.issued1994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4627
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo fundamental estudiar la innovación como fenómeno organizacional. ¿Por qué estudiar la variable innovación? Al parecer esta variable desencadena una serie de procesos al interior de las organizaciones industriales modernas, y éstos a su vez modifican y son modificados por sus correlatos contextuales. En la Unión Americana los elementos contextuales no han sido entendidos en forma adecuada colocando a las empresas en una relativa declinación. Existen tres causas posibles de esta declinación: los cambios actuales en las ventajas competitivas sustentadas en el manejo de los factores de la producción, las fuerzas que conducen la explotación de los medios tecnológicos existentes impiden el desarrollo estructural de otras y la aparición de nuevas tecnologías que reemplazan a las viejas industrias. Las industrias nuevas requieren de enfoques frescos, diferentes y de nuevos medios empresariales para su manejo y tratamiento.
dc.description.abstractThis article's main purpose is to study innovation and organizational phenomenon. Why study innovation variable? Apparently this variable triggers a series of processes within modern industrial organizations, and they in turn modify and are modified by contextual correlates. In the American Union contextual elements have not been understood properly putting companies into relative decline. There are three possible causes of this decline: the current changes in the competitive advantages supported in the management of the factors of production, the forces driving the exploitation of existing technological means preventing other structural development and the emergence of new technologies replace old industries. New industries require fresh, different and new ways of business management and treatment approaches.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
dc.sourceGestión y estrategia. Número 5 (enero-junio, 1994), ISSN 1606-8459.
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
dc.titleLa innovación en las organizaciones modernas
dc.typeArtículo
dc.format.digitalOriginReformatted digital


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