Show simple item record

dc.contributor.authorBelohlav, James A.
dc.contributor.authorGallardo Velázquez, Anahí, traductora
dc.date.issued1993-12
dc.identifier.citationGALLARDO VELÁZQUEZ, Anahí. “Calidad Estratégica y Competitividad”.- -p. 83-92.- En Gestión y Estrategia: El Futuro de la Administración Pública y de la Gestión Empresarial. Año, , Número 4 (Julio-Diciembre de 1993)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4619
dc.description1 archivo PDF (10 páginas) .magyefap
dc.description.abstractRESUMEN: Los altos niveles de calidad no son necesariamente sinónimo de éxito o de una buena estrategia. Las perspectivas de calidad proporcionan las bases para tener ventajas estratégicas. La empresa de calidad decide cómo y cuándo utilizar esta ventaja. Además, si una industria está declinando o tiene una economía pobre, el sólo hecho de ser de alta calidad puede no ser suficiente para mantener la competitividad a los beneficios. La buena calidad no puede sustituir una falta de comprensión de la dinámica de su propia industria. Las fuerzas que definen una industria pueden cambiar con el tiempo. Al alterar el equilibrio de fuerzas, se define una nueva industria. Si estos cambios no se entienden, el rendimiento en términos de competencia pueden decrecer. ABSTRACT: High levels of quality are not necessarily synonymous with success or a good strategy. Quality prospects have provided the basis for strategic advantage. The quality company decides how and when to use this advantage. Also, if an industry is declining or has a poor economy, the mere fact that high quality can’t be enough to stay competitive benefits. Good quality can’t replace a lack of understanding of the dynamics of their own industry. The forces that define an industry may change over time. By altering the balance of power, a new industry is defined. If these changes are not understood, the performance in terms of competition may decrease. PALABRAS CLAVE: Competitividad, Calidad, Industria. KEYWORDS: Competitiveness, Quality, Industry.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectCompetencia
dc.titleCalidad Estratégica y Competitividad
dc.typeOther


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas