Calidad Estratégica y Competitividad
Fecha
1993-12Autor
Belohlav, James A.
Gallardo Velázquez, Anahí, traductora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: Los altos niveles de calidad no son necesariamente sinónimo de éxito o de una buena estrategia. Las perspectivas de calidad proporcionan las bases para tener ventajas estratégicas. La empresa de calidad decide cómo y cuándo utilizar esta ventaja. Además, si una industria está declinando o tiene una economía pobre, el sólo hecho de ser de alta calidad puede no ser suficiente para mantener la competitividad a los beneficios. La buena calidad no puede sustituir una falta de comprensión de la dinámica de su propia industria. Las fuerzas que definen una industria pueden cambiar con el tiempo. Al alterar el equilibrio de fuerzas, se define una nueva industria. Si estos cambios no se entienden, el rendimiento en términos de competencia pueden decrecer.
ABSTRACT: High levels of quality are not necessarily synonymous with success or a good strategy. Quality prospects have provided the basis for strategic advantage. The quality company decides how and when to use this advantage. Also, if an industry is declining or has a poor economy, the mere fact that high quality can’t be enough to stay competitive benefits. Good quality can’t replace a lack of understanding of the dynamics of their own industry. The forces that define an industry may change over time. By altering the balance of power, a new industry is defined. If these changes are not understood, the performance in terms of competition may decrease.
PALABRAS CLAVE: Competitividad, Calidad, Industria.
KEYWORDS: Competitiveness, Quality, Industry.