Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Espinosa Dorantes, Elizabeth
Fecha de publicación:2011-12
Sugerencia de citación:Espinosa Dorantes, Elizabeth. “El libro verde del urbanismo”. – En: Seminario de Hábitat Sustentable (2011 : Ciudad de México)
URI:http://hdl.handle.net/11191/4610
Descripción:Se presento en el Seminario de Hábitat Sustentable que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2011. 1 archivo PDF (Tipo: Presentación, 32 diapositivas): principalmente ilustraciones en color; 1 Archivo Word con síntesis.
Resumen:Una de las condiciones recurrentes del proceso urbanizador, observadas sobre todo a finales del siglo XX, es el objetivo, a veces único, de obtener y valorar las condiciones de la edificación que generan el máximo valor económico posible, no reconociendo la existencia de la matriz biofísica del territorio. Contrario a esta práctica y para mitigar los impactos que la construcción y la expansión urbana provocan en el medio ambiente natural surge, en 1990, el libro verde del urbanismo el cual plantea la ordenación del espacio urbano, mediante la promoción de un modelo de compacidad y complejidad urbana.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo
Palabras clave:Urbanismo
Título:El libro verde del urbanismo
Tipo de publicación:Presentation


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas