Show simple item record

dc.contributor.authorEspinosa Dorantes, Elizabeth
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.citationEspinosa Dorantes, Elizabeth. “El libro verde del urbanismo”. – En: Seminario de Hábitat Sustentable (2011 : Ciudad de México)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4610
dc.descriptionSe presento en el Seminario de Hábitat Sustentable que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2011. 1 archivo PDF (Tipo: Presentación, 32 diapositivas): principalmente ilustraciones en color; 1 Archivo Word con síntesis.
dc.description.abstractUna de las condiciones recurrentes del proceso urbanizador, observadas sobre todo a finales del siglo XX, es el objetivo, a veces único, de obtener y valorar las condiciones de la edificación que generan el máximo valor económico posible, no reconociendo la existencia de la matriz biofísica del territorio. Contrario a esta práctica y para mitigar los impactos que la construcción y la expansión urbana provocan en el medio ambiente natural surge, en 1990, el libro verde del urbanismo el cual plantea la ordenación del espacio urbano, mediante la promoción de un modelo de compacidad y complejidad urbana.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo
dc.subjectUrbanismo
dc.titleEl libro verde del urbanismo
dc.typePresentation


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas