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Autor:Zarur Osorio, Antonio Elías
Fecha de publicación:1993
URI:http://hdl.handle.net/11191/4447
Resumen:La inicial intención del gobierno echeverrista se vino perdiendo, producto de la falta de voluntad política de los gobiernos subsecuentes, para impulsar el proyecto y además porque la intervención estatal mediante Canal 13 generó una reacción en los concesionarios privados que lejos de verse debilitados por las medidas de Echeverría, que juzgaban negativas para sus intereses, los fortaleció y aceleró el proceso de monopolización, que desde entonces vive la televisión nacional. Basta anotar que, en 1973 Televisión Independiente de México, Canal 8, competidora hasta entonces de Telesistema Mexicano S.A. se fusionó con éste para dar origen a la poderosa Televisa. El proyecto de televisión Estatal, se perdió en la antinomia que nunca superó y que se encuentra en el origen mismo de su ulterior desaparición: la televisión estatal debía subsistir con fondos públicos para no hacer depender su orientación de los ingresos derivados de la publicidad y todo lo que ello supone, incluida la competencia con la televisión privada, o bien desarrollar una alternativa basada en elementos del modelo comercial, con una programación sujeta a “rating”.
Resumen:The initial intention of losing Echeverria government fell as a result of the lack of political will by subsequent governments, to promote the project and also because state intervention by Channel 13 produced a reaction in the private concessionaires that far from being weakened by the measures Echeverria, who judged negative to their interests, strengthened and accelerated the process of monopolization, which has since live national television. It suffices to note that in 1973 Mexico Independent Television, Channel 8, a competitor Telesistema Mexicano SA It merged with it to bring about the powerful Televisa. The draft state television, was lost in the contradiction that never exceeded and which is at the origin of his subsequent disappearance: state television should subsist on public funds to do their orientation depend on income from advertising and all that entails, including competition with private television, or develop an alternative based on elements of the business model, with a program subject to "rating".
Formato:pdf
Idioma:spa
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
Fuente:Gestión y estrategia. Número 4 (julio-diciembre, 1993), ISSN 1606-8459.
Materias:CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::CIENCIAS POLÍTICAS::POLÍTICA DE COMUNICACIONES
Materias:Telecomunicaciones -- Leyes y legislación.
Materias:Monopolios.
Título:Gestión estatal y televisión pública en México, 1972-1993
Tipo de publicación:Artículo
Origen del formato:Reformatted digital


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