Show simple item record

dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrés
dc.date.accessioned2016-07-14T23:04:46Z
dc.date.available2016-07-14T23:04:46Z
dc.date.issued2001-06
dc.identifier.citationVALDEZ ZEPEDA, Andrés. “Gestión de campañas políticas.“. -- 27-37. -- En: Gestión y estrategia: Gobierno, innovaciones y otras realidades de mercado. Número 19 (enero-junio de 2001)-
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4425
dc.description.abstractRESUMEN: La gestión de las campañas políticas se refiere a las acciones y políticas de administración y uso racional de los recursos humanos, económicos y materiales con los que se dispone con el fin de obtener los más altos beneficios esperados. Esto implica, la incorporación de todas las funciones, conocimientos y principios de la ciencia administrativa a los esfuerzos proselitistas que realizan candidatos y partidos en la búsqueda del voto del elector. En el presente escrito se abordará de manera un tanto sucinta, algunos de los elementos, principios y recomendaciones más adecuadas para realizar una gestión correcta y racional de los recursos que se involucran en campaña. El trabajo está elaborado desde una perspectiva conductista y tiene como propósito contribuir en la construcción de un campo nuevo del conocimiento sustentado en las ciencias administrativas y especializado en las campañas políticas. Abstract: Management of political campaigns regarding the actions and policies of management and rational use of human, financial and material resources that are available in order to obtain the highest expected benefits. This implies incorporating all functions, knowledge and principles of management science to the proselytizing efforts of candidates and parties in seeking the vote of the elector. In this letter it is addressed so Concise Therefore, some of the elements, principles and more appropriate for a correct and sound management of resources involved in campaign recommendations. The work is made from a behavioral perspective and aims to contribute to the construction of a new field supported by administrative and specialized in political campaigns science knowledge. Palabras clave: Conocimientos, funciones. KEYWORDS: Knowledge functions.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-05-17T07:18:39Z No. of bitstreams: 1 Gestion-y-campañas-politicas.pdf: 587519 bytes, checksum: 8c58279b6e44fa43330efe16ea1bdb8a (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2016-07-14T23:04:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Gestion-y-campañas-politicas.pdf: 587519 bytes, checksum: 8c58279b6e44fa43330efe16ea1bdb8a (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2016-07-14T23:04:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Gestion-y-campañas-politicas.pdf: 587519 bytes, checksum: 8c58279b6e44fa43330efe16ea1bdb8a (MD5) Previous issue date: 2001-06
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas