Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Núñez Estrada, Héctor
Fecha de publicación:1979
URI:http://hdl.handle.net/11191/4354
Descripción:1 archivo PDF (35 páginas). No se incluyen las páginas en blanco 6, 10, 18, 22 y 32 al terminar cada apartado. Año de publicación tomado del libro: Guerrero Gutiérrez, Eduardo. Fuentes para el estudio de los sectores público, privado y social en México.
Resumen:"Objeto de estudio: Se pretende analizar las características de la articulación del Estado en la base económica, a través de sus entidades financieras, industriales, agropecuarias y comerciales e investigar que papel ha jugado este aparato en el proceso de monopolización y en el de acumulación de capital en general. Se parte de la hipótesis de que dicha articulación no ha sido lineal, sino que ha estado inmersa dentro de la lucha de clases, la cual le ha dado particularidades dependiendo del período que se estudie. ... "proponemos partir del estudio de tres de los principales períodos, correspondientes a modelos específicos de acumulación, como son el proyecto nacionalista de Cárdenas, el de desarrollo estabilizador y la crisis echeverrista, para finalmente estudiar en detalle el modelo de alianza para la producción. ..."
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
dc.relation.ispartofseriesReporte de investigación;4
Palabras clave:Capitalismo
Palabras clave:Empresas públicas -- México
Palabras clave:Monopolios gubernamentales
Título:Capitalismo monopolista de Estado y empresa pública en México
Tipo de publicación:Technical Report


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas