Show simple item record

dc.contributor.authorComité Editorial
dc.date.accessioned2016-04-20T14:08:02Z
dc.date.available2016-04-20T14:08:02Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4332
dc.description.abstractRESUMEN: La intervención en las organizaciones es un tema muy general, que este número de la revista analiza desde varias perspectivas, se inicia con las primeras aproximaciones y consideraciones con respecto al tema, teniendo esto claro se pasa al tema de la responsabilidad social y sobre como la intervención en las organizaciones ayuda a que dejar en claro quién está a cargo de esta responsabilidad social y sobre cómo se hace cumplir, por decirlo de alguna manera. Pasando por esto se realiza un recorrido de cómo es que se pasó de la consultoría a la intervención, en esta parte se pretende identificar aspectos sustanciales entre los procesos de consultoría y de intervención que permitan su distinción por parte de la gestión de las organizaciones. De igual forma, se analizan algunas hipótesis de sobre cómo es que la intervención en las organizaciones puede provocar crisis o conocimiento. Y ya por último se dan algunas reflexiones sobre como es la intervención organizacional en una entidad educativa, y sobre cómo se puede intervenir y transformar una organización por medio de los arreglos discursivos de la misma organización. ABSTRACT: Intervention in organizations is a very general theme, which this issue of the magazine analyzed from various perspectives, begins with the first approaches and considerations on the issue, taking this course passed to the issue of social responsibility and how intervention in organizations helps make clear who is in charge of this social responsibility and how it is enforced, as it somehow. Going through this a tour of how it is spent consulting intervention, this part is to identify significant aspects between the processes of consulting and intervention to their distinction by the management of organizations is done. Similarly, some hypothesis about how the intervention in organizations can lead to crises or knowledge is analyzed. And finally some reflections on organizational intervention as an educational institution, and how they can intervene and transform an organization through discursive arrangements are given the same organization. Palabras Clave: Intervención, conocimiento, aprendizaje, crisis. Keywords: Intervention, knowledge, learning, crisis.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-03-29T07:03:40Z No. of bitstreams: 1 Intervencion-en-las-organizaciones-48.pdf: 4920962 bytes, checksum: 4b93710b5e2b46789c4196858d815db7 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2016-04-20T14:08:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Intervencion-en-las-organizaciones-48.pdf: 4920962 bytes, checksum: 4b93710b5e2b46789c4196858d815db7 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2016-04-20T14:08:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Intervencion-en-las-organizaciones-48.pdf: 4920962 bytes, checksum: 4b93710b5e2b46789c4196858d815db7 (MD5) Previous issue date: 2015-12
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas