Show simple item record

dc.contributor.authorComité Editorial
dc.date.accessioned2016-03-30T16:02:47Z
dc.date.available2016-03-30T16:02:47Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier.issn1606-8459
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4308
dc.description.abstractRESUMEN: El factor humano es una parte muy importante dentro de las organizaciones, tanto públicas como privadas, es por esto que se trata de profundizar en ello en el período del régimen del presidente Zedillo desde diferentes perspectivas, como lo son: la económica, política, social y productiva, en donde se refleja este período de crisis en todos los sentidos y como la globalización ayuda a que esta crisis se haga más grande, debido a que el país aún no está preparado para entrar a esta economía abierta y de nuevos mercados. Siguiendo esta línea de la globalización se analiza cómo es que las empresas mexicanas están afrontando estos nuevos cambios y ambientes de negocios, o sea, se observa todo el entorno económico y sus implicaciones dentro de las organizaciones mexicanas y sobre cómo hay que aprender estás nuevas tendencias y lograr adaptarse a ellas. Y para esto los individuos dentro de las organizaciones deben tomar las mejores decisiones, por lo cual también se analiza la calidad de la educación superior y el aprendizaje tecnológico en el sector electrónico en un estudio de caso. ABSTRACT: The human factor is a very important part within organizations, both public and private, is why it is deepening it in the period of President Zedillo regime from different perspectives, such as: economic, political, social and productive, where this crisis period reflected in every way and as globalization helps this crisis gets bigger, because the country is not yet ready to enter this open new market economy. Following this line of globalization analyzes how is that Mexican companies are facing these new changes and business environments, that is, the entire economic environment and its implications within Mexican organizations is observed and how must you learn new trends and achieve adapt to them. And for that individuals within organizations must make the best decisions, so the quality of higher education and technological learning in the electronics sector in a case study is also discussed. Palabras clave: Cambio Organizacional, Factor Humano, Toma de decisiones, Instituciones de educación superior. Keywords: Organizational Change, Human Factor, Decision Making, Higher Education Institutions.
dc.description.provenanceSubmitted by Gestión y estrategia Elvia Espinosa Infante (gestionyestrategia@correo.azc.uam.mx) on 2016-03-30T07:19:11Z No. of bitstreams: 1 Factor-Humano-Administracion-Zedillista-Reflexiones-10.pdf: 9032506 bytes, checksum: 175faad16d415fc9bc9ec33e2faccfb0 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Nicolas Perez Diego (npd@correo.azc.uam.mx) on 2016-03-30T16:02:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Factor-Humano-Administracion-Zedillista-Reflexiones-10.pdf: 9032506 bytes, checksum: 175faad16d415fc9bc9ec33e2faccfb0 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2016-03-30T16:02:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Factor-Humano-Administracion-Zedillista-Reflexiones-10.pdf: 9032506 bytes, checksum: 175faad16d415fc9bc9ec33e2faccfb0 (MD5) Previous issue date: 1996-12
dc.language.isoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas