Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Comité Editorial
Fecha de publicación:1994-06
dc.identifier.issn1606-8459
URI:http://hdl.handle.net/11191/4303
Descripción:1 archivo PDF (161 páginas). magyetxc
Resumen:RESUMEN: Hay un análisis profundo de la empresa y la crisis actual en México. Hace referencia en una parte a la actitud que tiene la administración pública y como es que esta influye en la sociedad, ya sea de forma directa o indirecta. Y como es que influye la empresa pública en este proceso y como la modernización económica hace que este proceso sea más fuerte y rápido y la sociedad recienta de mayor forma los impactos de la misma, por ende se buscan nuevas formas de organización frente a la reestructuración productiva ocasionada por la modernización económica. Con base en esto de la producción y su reestructuración se hace el planteamiento sobre si esto es nueva doctrina industrial y se pone mayor énfasis en la calidad total, se vuelve muy importante y se dice que es una nueva alternativa de organización del trabajo en México. Esto implica una mayor innovación en las organizaciones modernas y tener una mayor tecnología para poder ser competitivos. Por esta misma razón el desarrollo productivo y el pensamiento administrativo se vuelven muy importantes ya que hay una inestabilidad de los mercados de valores, de un momento a otro pasa de auge a crisis y viceversa, por esta misma razón se necesitan nuevas relaciones entre el Estado y la sociedad, se empieza a ver a la empresa pública en el nuevo contexto neoliberal, y se ve a la empresa pública en este nuevo papel. Es en este momento en que se toma en cuenta al municipio como un elemento importante para la reconstrucción del federalismo en México haciendo notar la descentralización y la democracia. Es en esta parte en donde se hace una apertura y modernización empresarial en México, y se ponen varios ejemplos de la pequeña y mediana empresa. Y se hace la distinción de la producción ligera a la empresa ligera, y por último se habla sobre la nueva frontera de la mercadotecnia, y tratar de hacer esa planeación para adelantarse a los posibles cambios que puedan suceder. ABSTRACT: There is a deep analysis of the company and the current crisis in Mexico. It refers in part to the attitude that has public administration and how this influences society, either directly or indirectly. And as influencing public company in this process and economic modernization it makes this process stronger and faster and society recent higher form impacts of it, hence new forms of organization are sought against restructuring production caused by economic modernization. Based on this production and restructuring the approach to whether this is new industrial doctrine and greater emphasis is placed on total quality becomes very important and is said to be a new alternative work organization in Mexico is done. This implies greater innovation in modern organizations and has greater technology to be competitive. For this very reason productive development and management thinking become very important as there is instability in the stock markets, from one moment to another goes from boom to crisis and vice versa, for the same reason new relations between the state needed and society begins to see public company in the new neoliberal context, and looks to the public company in this new role. It is at this time that it takes into account the municipality as an important element for the reconstruction of federalism in Mexico noting decentralization and democracy. It is in this part where an opening and enterprise modernization in Mexico is made, and several examples of small and medium enterprises get. And the distinction of light lightly Production Company is made, and finally talks about the new frontier of marketing, and try to do the planning to anticipate possible changes that may occur. Keywords: Public Administration, Innovation, Organizational Changes, Industrial Production, Marketing. Palabras Clave: Administración pública, Innovación, Cambios organizacionales, Producción Industrial, Mercadotecnia.
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración
Palabras clave:Administración pública
Palabras clave:Cambio organizacional
Palabras clave:Producción (Teoría económica)
Palabras clave:Crisis económica
Título:Gestión y estrategia: Empresa y la crisis actual en México. Número 5 (enero- junio de 1994)-
Tipo de publicación:Other


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas