Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Inteligencia colectiva en las prácticas del diseño: una aproximación teórica basada en una tipología de conceptos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Este artículo presenta una aproximación teórica para avanzar en el entendimiento de cómo la idea de inteligencia colectiva ha impactado las prácticas de diseño. Específicamente, este análisis identifica un continuo de ...
Entender el diseño, 20 años después
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
En este ensayo quiero compartir tres momentos sobresalientes durante mi desarrollo profesional y académico como diseñador, que reflejan per se distintas formas de entender, sentir y vivir el diseño. El primero de ellos se ...
Conclusiones generales, del libro Aproximaciones conceptuales para entender el Diseño en el Siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El concepto diseño continúa siendo un tema de debate dentro del campo disciplinario. Los cambios tecnológicos, la diversidad de formas en que el diseño se relaciona con otras disciplinas, con distintas prácticas profesionales ...
Laboratorio de aprendizaje en diseño: Una aproximación teórica y empírica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este artículo ofrece una aproximación empírica para avanzar en el entendimiento de los laboratorios de aprendizaje como alternativa para mejorar la educación en diseño y contribuir a desarrollar las habilidades que los ...
Introducción, Aproximaciones conceptuales para entender el diseño en el Siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El libro colectivo “Aproximaciones conceptuales para entender el Diseño en el Siglo XXI” presenta a través de ensayos un mosaico conceptual sobre las distintas formas en que los profesores-investigadores del Departamento ...