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Mostrando ítems 1-10 de 29
De la diseñística, de necesidades y satisfactores
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Diseñar, el diseño como ideación productiva, es una sucesión de procedimientos transitorios y provisionales para interpretar y comprender la naturaleza de una necesidad o conjunto de ellas, en la búsqueda de la ideación y ...
Movimiento, conceptos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El movimiento comprende entonces el pensamiento de múltiples dimensiones, no sólo espaciales y temporales; implica a su vez el cambio, tanto de expresión como de naturaleza, así como la generación de operaciones diferentes ...
Pensamiento del diseño en la génesis del Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño: Comisión de Investigación Divisional (UAM-A)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Con el interés de reflexionar sobre la trayectoria realizada por el Departamento de Investigación y Conocimiento en el transcurso de sus 40 años de vida académica es necesario partir de la génesis que dio origen a la ...
¿Qué entendemos por diseño?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Hablar de lo que se entiende como diseño es referirse inevitablemente a una definición que revela un enfoque disciplinar particular y una postura personal que se emite desde un derecho legítimo a la expresión, desde la ...
El diseño ¿industrial?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
La Revolución Industrial significó un cambio que comenzó en los modos de producción y de consumo, y que ha sido definitivo en lo que el ser humano cree y entiende sobre sí mismo y lo que lo rodea. La producción industrial ...
La relación usuario-espacio-diseño para vislumbrar el futuro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Estas líneas no pretenden una evaluación de resultados de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, sólo buscan la reflexión de un conjunto de profesores que han establecido su práctica docente a partir de la dependencia ...
Diseño, cultura y sociedad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Es pertinente puntualizar que el proceso del diseño en este trabajo se aborda desde la perspectiva profesional, que surgió al quedar atrás la supremacía del artesanado. Fue a partir de ese momento que el diseñador tuvo la ...
Diseño y comunicación visual
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
A partir de la revisión de textos, se concluye que de la misma manera que no existe unidad en cuanto a la definición de diseño, tampoco existe ésta en lo que a la precisión del vínculo existente entre el diseño y la ...
El diseño industrial en México hoy, un cambio en sus paradigmas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Hoy el diseño en México tiene varios discursos. Sus paradigmas han cambiado desde la forma de conceptualizar, la forma de hacer, e incluso, el mismo valor del diseño han tenido una transformación. Como una actividad creativa, ...
Génesis del diseño
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
El presente ensayo muestra algunas reflexiones enfocadas en la conformación de una teoría que explique la naturaleza del diseño desde su origen en la mente humana hasta su manifestación como hecho empírico en la realidad ...