Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Parques públicos de bolsillo en la Ciudad de México ¿alternativas sostenibles para el rescate de espacios urbanos vacíos?
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2016)
Las recientes estrategias de ordenamiento urbano han dejado en el olvido elementos como la movilidad, el óptimo aprovechamiento de espacios y la sostenibilidad de las ciudades. En ciudades como la Ciudad de México, los ...
La morfogénesis urbana de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
El presente texto es una contribución al análisis de las ciudades mediante una lectura urbanística con base en un método de análisis de morfología urbana que combina la metodología implementada por la escuela de Birmingham, ...
Análisis de modelos constitutivos para representar el comportamiento de los suelos del sector Las Orquideas de la Ciudad de Cuenca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2016)
En este documento se presenta un programa de investigación desarrollado para el análisis del comportamiento real de un suelo de características areno arcillosas. Para ello, el estudio incluye la realización de ensayos de ...
Efectos del desarrollo inmobiliario y precio del suelo en la morfología de Torreón
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
El presente artículo realiza un recorrido cronológico del desarrollo urbano de Torreón y su zona metropolitana, con un énfasis particular en los procesos de especulación inmobiliaria y de precios del suelo que han dado ...
Análisis del precio de venta de un proyecto de diseño arquitectónico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2016)
Establecer el precio de un producto o servicio es una de las clásicas “4 Ps” de la mercadotecnia, producto, precio, distribución y promoción. (Son las siglas en inglés de Product, Price, Place y Promotion). Es elemento ...
Prólogo [del] Anuario de administración y tecnología para el diseño 2016
(2016-12)
Los trabajos de investigación que se presentan en el anuario 2016 de Administración y Tecnología para el Diseño, abarcan diferentes aspectos de la administración y la tecnología tanto para la arquitectura, la ingeniería y ...
Expresión de las identidades en el espacio público de Lerma, Estado de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
En este artículo se analizan una postura teórica y una aproximación metodológica relacionadas con la construcción de las identidades urbanas, asumidas como una construcción social e individual cargadas de historicidad. ...
Desigualdad en el acceso al arte y la cultura en el espacio público. Bosque de Chapultepec 1era. Sección 2015
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
Ante el debilitamiento y la pérdida del espacio público frente al privado es importante el estudio de los parques urbanos analizando las diferentes actividades que la sociedad mexicana lleva a cabo en su escaso tiempo ...
La incursión del Mercado de San Pedro en el escenario urbano del Cusco en el primer tercio del siglo XX. El debate sobre su ubicación y legitimación ciudadana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016)
El presente artículo tiene como objetivo realizar un análisis urbanístico del debate suscitado entre 1912 a 1918 en torno al tema de la nueva ubicación del mercado de abastos de la ciudad del Cusco, que hasta inicios del ...
Las diversas caras de la obsolescencia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2016)
Hablar acerca de la obsolescencia de los objetos de diseño y el impacto que esta tiene sobre la economía y el medio ambiente, es un tema que ha sido tratado de manera constante por diversos especialistas, debido a la ...