Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 78
Signo y conflicto en la educación digital emergente en tiempos de pandemia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este texto aborda la crisis educativa que actualmente experimentamos desde un enfoque semiótico del autor estadunidense Charles Sanders Peirce. Se propone que la alternativa que se ha asumido globalmente para continuar los ...
Aproximación a los flujos digitales. Conexión digital y morfología urbana en la Zona Metropolitana de Pachuca
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
La tecnología y sus conexiones digitales son fundamentales para entender a la ciudad contemporánea. Desde los trabajos de la ciudad informacional (Castells, 1992) y la Simcity de Postmetropolis (Soja, 2008), en la ciudad ...
La demanda de envases de vidrio, para productores pequeños y medianos de destilados de agave en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
El diseño de envase en vidrio está sujeto a un conjunto de reglas básicas a cumplir, los procesos industriales de producción contemplan ciertos límites para el diseño en sí. Actualmente en México se cuentan con los equipos ...
Visualización de conceptos abstractos en programación estructurada
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)
En este trabajo se tocan una serie de características que permiten comprender los problemas a los que se enfrentan los estudiantes de programación estructurada. Y se propone una novedosa metodología que permite la visualización ...
Dibujo, ensayo de un problema
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
El presente ensayo busca organizar la problemática que implica el que una gran cantidad de imágenes concretas sean consideradas dibujo o bien, que una gran cantidad criterios se apliquen como cualidades de dibujo. Se parte ...
Coleccionismo y contemplación estética del juguete
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
El coleccionismo de juguetes es un detonante de experiencias estéticas como la contemplación, que propicia remembranzas de la infancia y adolescencia en la historia del coleccionista. La recolección de las piezas no sólo ...
Travestismo y violencia como estéticas subversivas en la literatura escrita por mujeres: Lobas de mar de Zoé Valdés
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
La violencia en la literatura ha pertenecido al territorio discursivo masculino, en correspondencia con los roles patriarcales. Sin embargo, en las últimas décadas las mujeres han comenzado a explorar este horizonte temático ...
El vitral y su relación de fuerzas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
La configuración del vitral está dada a través de su “relación de fuerzas”, que en principio es evidente por su técnica que muestra un enfrentamiento entre la fortaleza de la estructura de que lo configura con el metal y ...
De la subjetividad dual al efecto Eros. Cuerpos virtuales sensibles
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Los términos teóricos sentient emanating bodies, subjetividad dual y efecto Eros se examinan en el contexto del metaverso. Éste se constituye como un conjunto de arreglos técnicos, subjetivos y de comportamiento social, ...
Apreciación artística para la formación integral de estudiantes universitarios
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
La intención de este trabajo es destacar los beneficios de utilizar la apreciación artística como una estrategia didáctica para el fortalecimiento y desarrollo de la personalidad de los estudiantes universitarios. Reconocer ...