Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Criterios para el diseño de interfaces usables para la educación a distancia vía Internet
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-04)
En la actual era de la información, la educación a distancia vía Internet se presenta como un recurso para facilitar el proceso educativo. Este proceso, en el que interactúa un estudiante con el tutor o facilitador y el ...
Tipografía cinética: la legibilidad en movimiento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-01)
A través de los años la tipografía ha sufrido diversas transformaciones, pero a partir del surgimiento de programas de edición digital, su evolución experimentó un vertiginoso cambio hacia lo que se conoce hoy como tipografía ...
Método de diseño industrial asistido por computadora MDIAC
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2002-05)
Con la explosión en el uso de las nuevas tecnologías y la informática, se presentan nuevas opciones de organización en la forma de diseñar productos, lo que provoca que el proceso de enseñanza aprendizaje también sufra ...
Diseño de sitos web educativos: Metodología
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2004-11)
La creación de sitios Web educativos carece de un lenguaje común que permita relacionar los procesos de diseño, propios de los pedagogos o docentes y los diseñadores de hipermedios; promoviendo para cada disciplina, un ...
Sistema informático para planear y calcular los materiales que intervienen en el diseño de muebles, fabricados en la microempresa muebles: la estancia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-11)
En los países desarrollados como: Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Japón e Italia, el sector productivo se encuentra fortalecido con equipos de alta tecnología y además emplean estrategias innovadoras para la ...
El diseño de la autoevaluación del usuario de sistemas multimedia educativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-05)
La idea que anima esta tesis parte del problema que surge cuando el diseñador gráfico, en su actividad profesional, se enfrenta al diseño de sistemas multimedia interactivos (CD-ROMs) con carácter educativo y requiere de ...
Interfase gráfica en línea para verificar originales digitales de impresión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-03)
Los usuarios son las personas para quienes se diseña. Al reflexionar entre la vivencia del usuario y el objeto real o espacio virtual, se generan productos visuales que propician vivencias que pueden convertirse en ...
Perfiles y calibración en gestión de color para flujos de preprensa digital dentro de la producción gráfica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2005-03)
La utilización del color en sistemas de preprensa digital dentro de la producción gráfica, se ha considerado durante mucho tiempo un problema, por la dificultad para mantener la consistencia de color dentro de los dispositivos ...
Estándares en el diseño de los sitios web de instituciones educativas de nivel superior: análisis, identificación y aplicación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-06-17)
Hacer un sitio web puede ser algo muy sencillo, sin embargo, lograr que cumpla su objetivo y sea interesante para los visitantes es un gran reto. Por ello se deben conocer sus particularidades y las características de los ...
Criterios para el análisis y diseño de entornos virtuales de aprendizaje colaborativo: propuesta metodológica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2008-05)
La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación y las nuevas concepciones del aprendizaje, propician un nuevo escenario donde se unen las posibilidades tecnológicas con las innovaciones educativas. Este ...