Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
La lectura de periódicos en línea se ha convertido en una práctica común en todo el mundo, y a pesar de que cada vez son más numerosos los estudios que se hacen sobre el comportamiento de las personas durante la lectura ...
Usabilidad de superficies interactivas en ambientes colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-06)
Dentro del campo de la interacción humano-máquina existen diversos criterios y especificaciones para desarrollar interfaces usables que son utilizadas por una persona. Tomando como base los criterios de Scapin, D. y Bastien, ...
Diseño de artefactos: Una propuesta metodológica de diseño basada en la idea de la cognición como distribuida
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Se presenta una breve revisión de los principios teóricos planteados por la cognición distribuida con el fin de valorar su utilidad para la disciplina del diseño. En un mundo con actividades soportadas en Internet como el ...
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking. Segundo experimento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
El registro de los movimientos oculares o eye tracking de un individuo, durante la navegación en un diario en línea, proporciona información cuantitativa y objetiva sobre dicho comportamiento. Cabe aclarar que los datos ...
Diseño de elementos interactivos visuales para reemplazar iconos de la metáfora de escritorio utilizada por adultos mayores
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-01)
La metáfora de escritorio ha estado presente por más de treinta años en las computadoras personales y otras variantes, su propósito fue facilitar algunas tareas, ser amigable para investigadores, oficinistas y estudiantes; ...
Modelo de construcción de TDI para aumentar el grado de usabilidad
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2019-08)
Los métodos de investigación provenientes de la ingeniería en sistemas pueden contribuir a mejorar uno de los productos del diseño editorial. En esta investigación se logra probar que los textos digitales interactivos (TDI) ...
De lo efectivo a lo afectivo: diseño de elementos interactivos visuales con la finalidad de favorecer la interacción entre adultos mayores y la computadora personal
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2016-12)
El principal objetivo de esta tesis es explorar la metáfora de escritorio (común en la computadora personal) y analizar los iconos que se alojan en el escritorio (hablando metafóricamente). Dicho objetivo se origina en ...
Usabilidad de superficies interactivas en ambientes colaborativos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2011-10)
Debido al impacto que ha originado la introducción al mercado de las superficies interactivas y de lo novedosas que han resultado para los usuarios en general, existe la necesidad de “evaluar y analizar su usabilidad”, ...