Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El juego en la calle. Tiempo de recreación
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2019)
Plantea en tres capítulos: el juego, el juego con juguetes, y el juego con objetos comunes (huesos de fruta, latas vacías), la potencialidad del juego en la infancia como detonador de la personalidad humana, como factor ...
Aprendizaje social en espacios públicos, CDMX = Social learning in public spaces, Mexico City
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Si bien la temática abordada por Christof Göbel se circunscribe al espacio público, la “novedad” en su discurso es el planteamiento del espacio como una estructura dinámica que se define tanto por sus características físicas ...
Recreación, un caso de estudio. La Ciudad de México, 1930-1969
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Medio Ambiente para el Diseño., 2002)
Muestra la relación entre la recreación como derecho fundamental del hombre reconocido por la Organización de las Naciones Unidas y el diseño de los espacios dentro de la ciudad. En el caso de México, analiza desde tiempos ...
68-132 Revolución visual. Análisis de la gráfica y acción pública de los movimientos sociales en México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-10)
68-132 Revolución Visual es una publicación que surge de la concurrencia de actores claves, histórica y estéticamente situados, que forman parte del legado vivo de la gráfica visual emanada del convulso 68. Continuada en ...
Memoria y patrimonio. Imágenes y representaciones desde México y El Caribe
(Universidad Autónoma Metropolitana (México)., 2023)
Este libro, es un punto de convergencia de diversos campos del conocimiento y expresiones artísticas, cuyo centro de atención es un territorio pródigo en manifestaciones históricas, sociales políticas y culturales que, ...