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Mostrando ítems 1-10 de 17
Diseñar para divergencias y convergencias. Enfoques del DCG para los procesos de lectura por placer en la Red
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Las obras literarias difundidas a través de la Red participan de un proceso cultural que presenta características específicas. En este trabajo se comparten los resultados de un estudio de caso: Perplex City (Mind Candy, ...
Presentación [del libro Tecnologías y conocimiento para visualizar, colaborar y vincularse a través del diseño]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este volumen constituye un tercer esfuerzo del colectivo por compartir con los lectores una edición donde las reflexiones y conclusiones parciales sobre los temas indagados contribuyan a una comprensión teórica y práctica ...
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking. Segundo experimento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
El registro de los movimientos oculares o eye tracking de un individuo, durante la navegación en un diario en línea, proporciona información cuantitativa y objetiva sobre dicho comportamiento. Cabe aclarar que los datos ...
Presentación [del libro Exploraciones, intercambios y relaciones entre el diseño y la tecnología]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este libro constituye el segundo volumen que, como colectivo, presenta el grupo de Investigación en Diseño e Interacción Tecnológica. En la obra se exponen avances de los estudios que cada uno de los miembros ha realizado ...
Visualización en el TED
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Desde la perspectiva de las ciencias de la computación, la visualización trabaja con datos duros y con el uso de sistemas computacionales, pero ya en otros campos se labora con la visualización en soluciones análogas, es ...
Innovación orientada por la creatividad. Desarrollo de alternativas de productos de diseño. Experiencias en México, Uruguay y Cuba
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En este artículo se abordará el trabajo desarrollado a partir de la implementación de metodologías creativas en los talleres impartidos en Uruguay, Cuba y México, en el marco del proyecto “Diseño, tecnología e innovación: ...
Visualización de datos. Configuración de contenido para la comprensión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
En el campo profesional del diseño gráfico las áreas predominantes, en lo general, se acotan a la promoción, publicidad y divulgación. Los proyectos implican procesos ortodoxos para construir soluciones. Actualmente las ...
Laboratorio de aprendizaje en diseño: Una aproximación teórica y empírica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
Este artículo ofrece una aproximación empírica para avanzar en el entendimiento de los laboratorios de aprendizaje como alternativa para mejorar la educación en diseño y contribuir a desarrollar las habilidades que los ...
El color como factor de calidad en la iluminación y su influencia sobre el estado de ánimo humano
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019-12-20)
A pesar de ser tema de estudio en la actualidad, el color está lejos de ser considerado en la iluminación, a pesar de inconscientemente estar expuestos a él. El color nos afecta a un nivel social, fisiológico y psicológico. ...
Proceso para desarrollar un alfabeto gráfico de lenguaje formal de descripción visual
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019-12-20)
Esta investigación deriva de la tesis doctoral titulada “Modelo de proceso para identificación visual, a partir de iconos. Caso de estudio huipiles de los grupos lingüísticos tzotzil y tzeltal de la región de los altos de ...