ListarDivisión de Ciencias y Artes para el Diseño por tema "QA76.9.H85"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)La lectura de periódicos en línea se ha convertido en una práctica común en todo el mundo, y a pesar de que cada vez son más numerosos los estudios que se hacen sobre el comportamiento de las personas durante la lectura ... -
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking. Segundo experimento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)El registro de los movimientos oculares o eye tracking de un individuo, durante la navegación en un diario en línea, proporciona información cuantitativa y objetiva sobre dicho comportamiento. Cabe aclarar que los datos ... -
Correlación entre la experiencia de usuario y diseño visual en la interfaz gráfica de usuario para aplicaciones de salud
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)La presente investigación es una revisión de la literatura sobre la correlación que existe entre la experiencia de usuario y el diseño visual al momento de proponer interfaces gráficas de usuario en aplicaciones de salud. ... -
De la subjetividad dual al efecto Eros. Cuerpos virtuales sensibles
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)Los términos teóricos sentient emanating bodies, subjetividad dual y efecto Eros se examinan en el contexto del metaverso. Éste se constituye como un conjunto de arreglos técnicos, subjetivos y de comportamiento social, ... -
Diseño de elementos interactivos visuales para reemplazar iconos de la metáfora de escritorio utilizada por adultos mayores
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2018-05-01)La metáfora de escritorio ha estado presente por más de treinta años en las computadoras personales y otras variantes, su propósito fue facilitar algunas tareas, ser amigable para investigadores, oficinistas y estudiantes; ... -
La ergonomía cognitiva como herramienta para el diseño de información
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021-09)El diseño de información es definido por Shedroff (1994:15) “como la organización y presentación de datos, la cual se ocupa de su transformación a información valiosa y significativa”, por su parte el International Institute ... -
Procesos metodológicos contemporáneos centrados en el usuario
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2023-11-25)La presente investigación tiene la intención de describir, algunos procesos de metodología contemporánea de diseño centrado en el usuario. Como parte inicial, se abordan las definiciones de conceptos tales como proceso, ... -
Visualización de datos. Configuración de contenido para la comprensión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)En el campo profesional del diseño gráfico las áreas predominantes, en lo general, se acotan a la promoción, publicidad y divulgación. Los proyectos implican procesos ortodoxos para construir soluciones. Actualmente las ...