Listar División de Ciencias y Artes para el Diseño por título
Mostrando ítems 1439-1458 de 2618
-
Integración del diseño y manufactura aplicado a productos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)En la actualidad, la mayoría de las empresas enfrentan intensa competencia a nivel nacional e internacional; ciclos de vida de los productos cada vez más cortos; además de cambios en la tecnología y en los gustos de los ... -
Integración del proyecto de diseño segunda parte
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2010)Ante una carencia en las asignaturas de la Licenciatura de Ingeniería Civil, tanto del proyecto de diseño como del procedimiento para realizarlo adecuadamente tanto en la carrera de Ingeniería como en la de Arquitectura, ... -
Integración del valor arquitectónico
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Medio ambiente, 1992)"Con motivo del curso que el Arquitecto Villagrán impartió en la "Escuela Nacional de Conservación y Museografía Manuel del Castillo Negrete, entre abril y junio de 1974, a petición de su entonces Director, el Arq. Carlos ... -
La inteligencia artificial como suplente del docente
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2023-11-25)La educación a nivel mundial representa una preocupación, derivada de la pandemia por COVID-19 y cuestiones económicas provenientes de esta misma situación, se registró una deserción escolar importante, el mismo caso lo ... -
Inteligencia Artificial, como base de un modelo de curriculum learning para el desarrollo de competencias digitales en e-learning
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2022-11-01)El uso acelerado de la tecnología y la transformación digital demanda profesionales cualificados que hagan frente a la realidad de las necesidades laborales, centrados en la capacidad de respuesta inmediata y bajo un ... -
Inteligencia colectiva en las prácticas del diseño: una aproximación teórica basada en una tipología de conceptos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)Este artículo presenta una aproximación teórica para avanzar en el entendimiento de cómo la idea de inteligencia colectiva ha impactado las prácticas de diseño. Específicamente, este análisis identifica un continuo de ... -
Interacciones semióticas entre el diseño, el arte y la cultura
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Evaluación del Diseño en el Tiempo., 2023)Se expone la forma en la que, el arte, el diseño y la cultura encontraron convergencia en el planteamiento de los estudios actuales sobre la semiótica de la imagen. En sus capítulos se muestran caminos en donde el signo, ... -
La interacción significativa de los gráficos urbanos de la ciudad en la identidad de sus habitantes
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)En la construcción de la imagen de una ciudad confluyen todas sus partes, estableciendo relaciones funcionales, pero en las que transitan muchas de las emociones y sensaciones de quienes la habitan, creando una relación ... -
La interacción simbólica en un espacio emocional. El ejemplo de Fushimi Inari Taisha en Kyoto, Japón
(Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización., 2021)El santuario Fushimi Inari, en Kyoto es una muestra de arquitectura transitable y emocional al mismo tiempo, en el que cada elemento complementa estéticamente a la composición del conjunto, creando con ello, un espacio ... -
Interacción y usabilidad considerando la gamificación e inteligencia artificial para el diseño de una app de ajedrez
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2022-09)Partiendo de las aportaciones educativas que tiene la práctica del ajedrez en los niños mexicanos de primaria y secundaria, y la problemática derivada de la pandemia por Covid-19, los torneos infantiles se vieron en la ... -
Interactiva digital auxiliar en la difusión del período de la historia del diseño gráfico en los Estados Unidos, 1945-1979
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-08)El diseño gráfico, como toda disciplina social, es parte de la historia y tiene su propia historia; ésta, la historia del diseño gráfico, ha sido conocida gracias a los diversos libros, foros, artículos, conferencias ... -
La interdisciplina en el estudio de la forma urbana
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)Con esta edición se busca crear una plataforma analítica y de discusión sobre la importancia de la interdisciplina en el estudio de la forma de la ciudad. Por ello, en esta publicación se aborda el tema “Forma urbana e ... -
Interface craneoencefálica para estudios y rehabilitación neuronal. El aparato crítico
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)El objetivo para desarrollar este proyecto de diseño de la investigación, aparte de materializar un objeto de ayuda para realizar terapia neuronal y ofrecer otra vertiente de mejoría a la secuela que queda después del ... -
Interfase gráfica en línea para verificar originales digitales de impresión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2006-03)Los usuarios son las personas para quienes se diseña. Al reflexionar entre la vivencia del usuario y el objeto real o espacio virtual, se generan productos visuales que propician vivencias que pueden convertirse en ... -
Interfaz alternativa para usuarios principiantes de Moodle de la UNAM
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-11)El presente trabajo trata sobre el análisis realizado durante el año 2010 con el propósito de diseñar una nueva interfaz alternativa para la plataforma Moodle. Esta plataforma es utilizada en gran parte de la Universidad ... -
Interfaz educativa para orientar la atención para la reafirmación de los conocimientos adquiridos en un museo: caso Museo Nacional de las Intervenciones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2007-09)Dentro del presente trabajo se aborda la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación y la información (TIC), por medio de un interactivo, para generar un material de apoyo al proceso de aprendizaje que ayude a la ... -
International School-Museum of Flamenco, Jerez, España
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-11)El concurso pretende fomentar el conocimiento acerca del papel del flamenco en la historia e identidad española y específicamente de la andaluza, y la exploración arquitectónica en el ámbito flamenco. -
Intervenciones en la traza urbana y el patrimonio construido en las colonias Martín Carrera, Vallejo e Industrial de la Delegación Gustavo A. Madero, como criterios de diseño para la ampliación de vialidades y transporte público
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2020-03)La delegación Gustavo A. Madero es una demarcación que, conformada originalmente por pueblos aislados fue generando un tejido urbano a través del surgimiento de barrios y colonias por la expansión urbana de la ciudad de ... -
Intervención estratégica para la transición de la enseñanza-aprendizaje mediada por tecnologías digitales
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022)El presente artículo atiende la contextualización y el problema de enseñanza del diseño desde la perspectiva de formación de profesores, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la transición hacia el Proyecto ... -
Intervención metacognitiva en el aula virtual a través del uso de las herramientas de comunicación de la plataforma Dokeos 2.1
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2013-04)The general objective is to design and to carry out a pilot study of a Metacognitive Intervention for the virtual classroom through the use of communication tools of the Dokeos 2.1 plataform. This research unites the Dokeos ...