Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Marquet Montiel, Antonio
Fecha de publicación:2015-10
Sugerencia de citación:Marquet Montiel, Antonio. "Derrame de la novela al cuento: hacia un bosquejo de la poética de Severino Salazar". -- páginas____. -- En: Memorias del Coloquio Homenaje a Severino Salazar. Severino Salazar cuentista. -- México: UAM Azcapotzalco, 2015.
URI:http://hdl.handle.net/11191/4119
Descripción:1 archivo PDF (9 páginas). Coloquio realizado del 28 al 30 de octubre de 2015 en la Casa Rafael Galván. Área de Literatura; Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea; Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX.
Resumen:"Quizá el título de la ponencia suene torpe, quizá raro por el uso del sustantivo derrame. Sin embargo, quiero partir de esta referencia al epígrafe bíblico al primer libro de cuentos de Severino Salazar, donde el sujeto aparece como agua derramada sobre la tierra que ya no se puede recoger. Por un lado, no se trata del agua que fecunda la tierra, sino de un flujo cuyo curso nadie puede predecir: una vez iniciada la efusión, el contexto incide en el destino que seguirá. Por el otro, es preciso tener en cuenta que tal derrame hace alusión a la muerte en el segundo libro de Samuel."
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Área de Literatura
dc.relation.ispartofseriesColoquio Homenaje a Severino Salazar;
Palabras clave:Salazar, Severino, 1947-2005 -- Crítica e interpretación
Título:Derrame de la novela al cuento: hacia un bosquejo de la poética de Severino Salazar
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas