Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Manzano Jerónimo, Edilberta
Fecha de publicación:2015-10
Sugerencia de citación:Manzano, Edilberta. "De la angustia existencial a la angustia libidinal en Donde deben estar las catedrales". -- páginas ____. -- En: Memorias del Coloquio Homenaje a Severino Salazar. Las catedrales de Severino Salazar. -- México: UAM Azcapotzalco, 2015.
URI:http://hdl.handle.net/11191/4109
Descripción:1 archivo PDF (10 páginas). Coloquio realizado del 28 al 30 de octubre de 2015 en la Casa Rafael Galván. Área de Literatura; Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea; Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX.
Resumen:"Considero que el psicoanálisis puede ayudar a esclarecer ciertos temas presentes en la obra de Severino Salazar que son complicados de explicar: La imposibilidad de la felicidad que lleva a sus personajes a profesar la vida solitaria, a la locura o al suicidio; también permite explicar algunos sueños como símbolos libidinales y diferenciarlos de los sueños recurrentes que fungen como premonitorios; por ello, en este análisis de la primera novela del autor zacatecano realizaré una revisión de estos temas, de tal forma que centraré la atención en la angustia de Crescencio Montes, personaje principal de Donde deben estar las catedrales, dese dos perspectivas: la existencial y la libidinal; en la búsqueda de la felicidad de los monjes y el eremita, y en el sinsentido de la vida de Juana, la loca del barril."
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Área de Literatura
dc.relation.ispartofseriesColoquio Homenaje a Severino Salazar;
Palabras clave:Salazar, Severino, 1947-2005 -- Crítica e interpretación
Título:De la angustia existencial a la angustia libidinal en Donde deben estar las catedrales
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas