Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor:Sánchez Reyes, Felipe de Jesús Ricardo
Fecha de publicación:2015-10
Sugerencia de citación:Sánchez Reyes, Felipe de Jesús. "La influencia del destino en dos personajes de la novela, Donde deben estar las catedrales de Severino Salazar". -- páginas____. -- En: Memorias del Coloquio homenaje a Severino Salazar. Las catedrales de Severino Salazar. -- México : UAM Azcapotzalco, 2015.
URI:http://hdl.handle.net/11191/4106
Descripción:1 archivo PDF (9 páginas). Coloquio realizado del 28 al 30 de octubre de 2015 en la Casa Rafael Galván. Área de Literatura; Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea; Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX.
Resumen:"¿Quare de vulva eduxisti me?, ¿Por qué me expulsaste de tu matriz? No sé si deba estarte agradecido por haberme dado, sin que yo lo pidiera, esta hermosa pesadilla que se llama vida” (p. 60). “Lo más bello de la vida es que ignoramos nuestro destino” (p. 26), afirma Crescencio en la novela de Severino Salazar, Donde deben estar las catedrales. En el pensamiento arcaico griego, la maldición de los padres, aseveran Maurizio Bettini y Giulio Guidorizzi en su libro, El mito de Edipo, es una enfermedad hereditaria que se transmite a los hijos. Por esa razón cuando Layo rapta y viola al hijo adolescente de su amigo Pélope, éste lo maldice. Así Layo recibe la maldición que la transmite a su hijo Edipo y a sus nietos, quienes “al nacer, llevan en su interior la semejanza del que los ha precedido: pues de padres a hijos se transmiten las culpas y el destino” (p. 35)."
Idioma:es
Editor:Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Área de Literatura
dc.relation.ispartofseriesColoquio Homenaje a Severino Salazar
Palabras clave:Salazar, Severino, 1947-2005 -- Crítica e interpretación
Título:La influencia del destino en dos personajes de la novela, Donde deben estar las catedrales de Severino Salazar
Tipo de publicación:Article


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas