Show simple item record

dc.contributor.authorMuñíz-Huberman, Angelina
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.citationMuñiz-Huberman, Angelina. "Memoria, profecía, apocalipsis en Desiertos intactos de Severino Salazar". -- páginas ____. -- En: Memorias del Coloquio Homenaje a Severino Salazar. Conferencia magistral. -- México: UAM Azcapotzalco, 2015.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11191/4104
dc.description1 archivo PDF (14 páginas). Coloquio realizado del 28 al 30 de octubre de 2015 en la Casa Rafael Galván. Área de Literatura; Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea; Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX.
dc.description.abstract"Desiertos intactos de Severino Salazar es un libro de peculiares características en torno a memoria, profecía, apocalipsis. Relacionado con la mística en general y con el criptojudaísmo en particular abarca un sinfín de posibles interpretaciones y de lecturas a fondo. Tomando como guía el pensamiento de los místicos hebreos lo que se valora es la palabra en sí con su esencia creadora. La palabra como vehículo poderoso inmersa en el ser humano. La palabra como detonadora de la invención del bien y el mal. La palabra que da vida o la palabra que la quita. A partir de la creación nominal en el Génesis palabra, lengua y existencia se unen de manera definitiva. ..."
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Área de Literatura
dc.relation.ispartofseriesColoquio Homenaje a Severino Salazar
dc.subjectSalazar, Severino, 1947-2005 -- Crítica e interpretación
dc.titleMemoria, profecía, apocalipsis en Desiertos intactos de Severino Salazar
dc.typeArticle


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas