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    • Evaluación retórica de un proyecto de diseño sustentable : Rhetoric evaluation of a sustainable design proyect 

      Robles Salvador, Ana Carolina; Rosales González, Rodrigo (Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Arquitectura y Diseño, 2009-07)
      Resumen: Este reporte integra un esfuerzo por relacionar la variable tecnológica al problema de la evaluación del sistema de intervención sobre el medio ambiente local, a partir de la observación de uno de los recursos ...
    • Indicadores para conocer mejor la creatividad, diseño e innovación en México 

      Rodríguez Martínez, Jorge; Ferruzca Navarro, Marco Vinicio; Göbel, Christof Adolf (2015-02-17)
      El diseño es un ejemplo de industria creativa que no se ha cuantificado adecuadamente ni su impacto social ni económico. Una limitante es que la información oficial se encuentra dispersa. Otro impedimento, es que el 60% ...
    • La intuición e imaginación, alternativas teóricas en el proceso de diseño 

      Ramos Watanave, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, 2000)
      "¿Cómo poder iniciar un escrito con algo tan complejo como son los paradigmas en el diseño? El significado original de paradigma, propiamente dicho (gr. paradeigma), se encuentra estrechamente relacionado con las cuestiones ...
    • El lado obscuro del diseño 

      Ramos Watanave, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, 1999)
      "Intentaré resumir en unas cuantas líneas mi opinión del estado actual del campo del diseño industrial y también apuntar algunas generalidades de la disciplina, que observo y que he formado a través de mis experiencias ...
    • Los objetos de diseño y su transmutación de mercancías a bienes culturales 

      Robles Salvador, Ana Carolina; Bárcenas Sánchez, Víctor Manuel; Sánchez Paredes Torres, Alinne (2015-02-16)
      Este trabajo tiene como finalidad mostrar las transformaciones o mutaciones adquiridas por los objetos de diseño, a partir de su naturaleza propia que le da sentido, en esta primera perspectiva: los objetos son ante todo ...
    • Los objetos de uso cotidiano : 1960-1979 

      Ramos Watanave, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, Área de Investigación, Análisis y Prospectiva del Diseño, 2015-11)
      La década del cincuenta había dejado toda una serie de señales de la modernidad en la Ciudad de México; grandes edificios de vivienda multifamiliar y de negocios, amplias avenidas con circulación de automóviles particulares ...
    • El producto de diseño industrial como soporte de la comunicación 

      Ramos Watanave, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, 2010)
      "...El signo como índice (ver figuras 2 y 3), ejerce la función de indicar, de dar a entender algo con señales, de advertir la existencia de algo y en última instancia de permitir la distinción de una cosa entre las ...
    • El resplandor de la complejidad, en la búsqueda de la simplicidad en el diseño 

      Ramos Watanave, Eduardo (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Departamento de Investigación y Conocimiento para el Diseño, 2001)
      "Debido a las características del tema que se aborda aquí, es de consideración pertinente contextualizar los diferentes elementos que provocan lo complejo y lo simple del diseño, por lo que el escrito queda dividido en ...