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Mostrando ítems 1-6 de 6
Diseño preliminar basado en desplazamientos de marcos momento-resistentes con amortiguadores viscosos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2011-03)
Esta tesis propone una metodología de prediseño por desempeño para edificios de mediana altura ubicados en la Zona de Lago del Distrito Federal y estructurados con base en marcos momento-resistentes y amortiguadores viscosos. ...
Modelado y análisis de vigas prismáticas sujetas a explosiones
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2012-02)
El procedimiento de diseño de estructuras ante eventos como sismos y viento ha tenido gran desarrollo en las últimas décadas, por lo que se han desarrollado y estudiado métodos que proporcionan seguridad estructural ante ...
Análisis probabilístico y de costos de alternativas para conexiones en un edificio de acero ante acciones sísmicas de la zona IIIc de la Ciudad de México
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-02)
El desarrollo de este trabajo intenta obtener, en base a análisis probabilísticos, el nivel de confiabilidad de la estructura y sus respectivos costos generados, tomando el modelo de un edificio de acero típico construido ...
Estudio experimental en contravientos desadheridos
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2010-06)
En años recientes, se han desarrollado nuevas tecnologías para el control de la respuesta de estructuras ante la excitación sísmica, tales como disipadores de energía, aisladores de base, contravientos desadheridos, etc. ...
Efecto del ángulo de incidencia del viento en la respuesta de torres autosoportadas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2017-03)
Se analiza la evolución de los desplazamientos a lo largo de los análisis no lineales efectuados a las torres estudiadas en el programa OpenSees (Mazzoni et al. 2006). En general se identificó que la trayectoria de los ...
Modelado del daño en túneles dovelados con y sin revestimiento secundario mediante articulaciones plásticas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información., 2018)
En este trabajo se estudian algunos modelos teóricos propuestos en la literatura sobre el comportamiento de las partes principales de un túnel, y posteriormente se proponen recomendaciones para modelar dichas partes, ...